Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todos los sindicatos excepto CSIF defienden la bolsa de trabajo para acceder al hospital de La Ribera

El hospital de la Ribera, en Alzira.

elDiariocv

Todos los sindicatos con representación en el área sanitaria privatizada de La Ribera excepto CSIF han defendido la bolsa de trabajo como método de acceso a los puestos de trabajo en la zona una vez la gestión sea recuperada -como pretende la Generalitat- por la administración autonómica.

CCOO, UGT, CEMSATSE, SIMAP y USAE han emitido una nota tras la dimisión del comisionado de la Generalitat para La Ribera, que abandonó su cargo tras unas polémicas declaraciones sobre como se contrataría el personal necesario para La Ribera una vez 'nacionalizado' -reversión en la jerga de la Generalitat- el servicio.

Entre otras cosas, los sindicatos afean la actitud de CSIF, que ha anunciado que llevará las declaraciones del comisionado a los tribunales, y recriminan a Ribera Salud, la empresa que gestiona el área sanitaria, por no utilizar “criterios objetivos la contratación de personal”.

Los representantes de los trabajadores defienden al comisionado dimitido - “no nos consta que tuviera trato de favor en la contratación de familiares y amigos en la actualidad como si ha sucedido anteriormente”- y atacan la gestión de personal de Ribera Salud. Su gerente, Alberto de Rosa, fue candidato por el PP en Sueca en 2007, al igual que María Ángeles Matoses, anterior comisionada de la Generalitat en La Ribera.

Comunicado completo de los sindicatos:

Ante el revuelo creado por las noticias difundidas durante este fin de semana, sobre las declaraciones del Comisionado José San Feliu, los sindicatos CCOO, UGT, CEMSATSE, SIMAP y USAE, comunican:

La bolsa de trabajo ha sido una reivindicación sindical histórica en la Ribera, por estos sindicatos a través de la negociación colectiva y que la empresa Ribera Salud II UTE siempre ha reusado. Ahora mismo no hay criterios objetivos en la contratación de personal.

Al Comité de empresa (donde hay representación de todas las opciones sindicales del departamento de la Ribera) se nos comunicó que cuando la empresa pase a la gestión pública la contratación seria transparente a través de bolsa de trabajo ya existente en la Consellería de Sanidad para homogeneizarnos con el resto de departamentos. Con lo cual la contratación nueva del personal será por igualdad, mérito y capacidad.

No entendemos que el Secretario General de CSIF Daniel Matoses que es conocedor del funcionamiento de la bolsa de sanidad, así como su representación sindical en el departamento que ha estado presente en todas las reuniones con representantes de la Consellería, donde se nos explicado que iba a ser una contratación transparente, haga estas acusaciones en los medios de comunicación, aprovechándose del desconocimiento del funcionamiento la bolsa publica por parte de la ciudadanía.

El Ex comisionado José San Feliu, no nos consta que tuviera trato de favor en la contratación de familiares y amigos en la actualidad como si ha sucedido anteriormente.

Hacemos referencia a la publicación del levante del 6 de mayo de 2012: “clan Matoses” “Red de familiares de la Comisionada”.

La difusión de todas estas noticias son perjudiciales para todos los profesionales porque producen mucha confusión e intranquilidad.

La voluntad de estas secciones sindicales es tener una transición a la gestión pública directa de forma consensuada y dialogada sin tanto ruido mediático, pues esta en juego el futuro laboral de 1500 familias.

Etiquetas
stats