Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Sobre este blog

El empleo en startups crece un 125% en València en el último año

La jornada se ha desarrollado en el Palau de les Arts

elDiariocv

0

La Asociación Valenciana de Startups ha organizado la segunda edición de València Digital Summit, que se ha celebrado este miércoles 20 de noviembre en el Palau de les Arts Reina Sofía. Una jornada estratégica que ha servido para mostrar la potencia del ecosistema emprendedor innovador y tecnológico valenciano y debatir sobre nuevas oportunidades en empleo, inversión e internacionalización.

Durante la jornada, la Asociación Valenciana de Startups ha destacado que el empleo directo generado en Valencia por las startups, supera las 4.500 personas, una cifra un 125% mayor que el ejercicio anterior, confirmando el crecimiento del número y tamaño de las startups valencianas.

En este ámbito, destaca la startup tecnológica Jeff que emplea actualmente en València a 620 personas, con un crecimiento de casi 100 nuevos empleados cada mes. Así, el empleo indirecto generado por las startups valencianas supera ya los 30.000 puestos de trabajo a cierre de 2019.

Para Nacho Mas, CEO de la Asociación Valenciana de Startups, “las startups están reclutando talento cada vez más cualificado y especializado, destacando por sus soft skills y conocimientos sobre las últimas herramientas tecnológicas” ha apuntado durante el València Digital Summit, al que han asistido más de 500 emprendedores,

empresarios, inversores, startups, aceleradoras, instituciones, universidades.

Durante la jornada se ha puesto en relieve el posicionamiento internacional del ecosistema startup valenciano. La ciudad de València se está consolidando internacionalmente como 'The Hidden gem for founders' (La joya escondida para fundadores), atrayendo y reteniendo más talento e inversión. Cada año sigue aumentando el número de startups y profesionales de fuera de España que se establecen en nuestro ecosistema. Emprendedores e inversores extranjeros coinciden en que València combina lo mejor de los dos mundos: alto índice de calidad de vida y elevado potencial de desarrollo profesional.

Más de 900 startups

Durante la presentación de “Conectando ecosistemas y creando comunidades emprendedoras”, en el que han participado Nacho Mas (Asociación Valenciana Startups), Ignasi Costas (RCD | BCN Tech City), María Benjumea (Spain Startup | South Summit), Javier Esteban (CryptoPlaza) y José Iglesias (Techstars), se ha apuntado el dato de las más de 900 startups que han pasado en 2019 por el ecosistema local, con un incremento de más del 20% de las que participaron el año anterior.

Este significante aumento en número de startups está asociado a la creación de nuevos programas de corporate venturing como GoHub, Lanzadera Corporate, KMZero o La Pinada Lab y al crecimiento de iniciativas existentes como Demium, Lanzadera, Innsomnia, Climate KIC, Plug and Play, Ideas UPV, Bbooster o Zubilabs.

Otro de los puntos claves de la jornada ha sido el tema de la digitalización y la industria 4.0. Y se ha contado con expertos nacionales e internacionales y referentes del ecosistema valenciano para conocer hacia dónde van las nuevas tecnologías, los nuevos modelos de negocio y el impacto que tendrán en nuestras vidas laborales. Un evento que pone en valor el papel de la transformación digital y los cambios que ello supone en el desarrollo profesional.

Para Julia Company, directora general de IVACE de la Consellería de Economía: “El ecosistema emprendedor que tenemos en la Comunitat es uno de los factores clave del éxito de una startup”. Por su parte, la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha destacado durante la presentación que “en el Ayuntamiento de València siempre nos tendréis de vuestro lado para seguir hacer creciendo el ecosistema emprendedor de la ciudad. Juntos hemos conseguido muchos logros, como conseguir traer el festival internacional Webit a València, y juntos seguiremos dando pasos para avanzar hacia esa VLC Tech Ctiy que todos queremos y consolidarnos así como un hub de referencia en materia de innovación y tecnología”.

Esta segunda edición del Valencia Digital Summit ha querido visibilizar los proyectos emprendedores de la ciudad y generar un espacio de debate y encuentro enriquecedor para pequeñas y grandes compañías. Un evento que ha contado con el apoyo de IVACE (Generalitat Valenciana), València Activa (Ayuntamiento de Valencia), Banco Sabadell, Jeff, GoHub, DayOne de la Caixa, Bonet Abogados, Ángela Impact Economy y PWC.

Sobre este blog

Etiquetas
stats