Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aisladas dos aulas de Primaria de un colegio de València por 3 positivos de coronavirus y 10 profesores en cuarentena

El CEIP Professor Ramiro Jover de València.

EFE

València —

0

Dos aulas de Primaria del CEIP Professor Ramiro Jover de València se encuentran aisladas al haberse registrado tres casos positivos por covCOVIDid-19 en el centro, que ha obligado a diez profesores a estar en cuarentena tras haberse sometido a pruebas PCR y también a alterar los horarios de entrada de cada curso.

Fuentes de la dirección han señalado a EFE que el primer caso positivo por coronavirus se conoció el fin de semana pasado y los dos siguientes, durante la primera mitad de esta semana, tras lo cual se activaron todos los protocolos sanitarios y este jueves se reunió el Consejo Escolar para poner en común todos los datos disponibles.

Una de las aulas afectadas por esta cuarentena de los profesores pertenece a quinto curso de Primaria y la otra, a sexto. Ninguno de los dos grupos, que albergan a una veintena de alumnos, ha ido este viernes al colegio.

Desde la dirección han señalado que están a la espera de los resultados de las pruebas PCR que se han hecho a los diez profesores que están en cuarentena desde que se conocieron los tres positivos, alguno de los cuales afecta también a algún docente.

El horario de entrada de alumnos en el colegio se ha visto también alterado y esta semana se están llevando a cabo accesos paulatinos de cada curso en sus aulas.

Etiquetas
stats