Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

València se libra de las restricciones después de más de un mes por el descenso en la incidencia del coronavirus

Un momento de la reunión mantenida entre el president Ximo Puig y la consellera Ana Barceló.

Miguel Giménez

València —

0

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública levanta este jueves a partir de las 00.00 horas las medidas especiales de contención y prevención del coronavirus adoptadas para la ciudad de València, unas restricciones que entraron en vigor el pasado 18 de agosto y que han venido prorrogándose desde entonces. La decisión se adopta tras analizar los informes sobre la incidencia del virus en la capital valenciana. 

Las limitaciones consistían en la restricción total de visitas y salidas en las residencias de mayores de la ciudad, la obligatoriedad de limitar reuniones familiares o de amigos a un máximo de 10 personas y fijaban en el 60% el aforo máximo en zonas comunes de hoteles y alojamiento turísticos de la ciudad.

Por tanto, a partir de este jueves 24 de septiembre, la ciudad de València se regirá por las mismas medidas de prevención frente a la COVID-19 que el resto de la Comunitat Valenciana, donde se aplican las actuaciones coordinadas que se acordaron para toda España en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Así, en las residencias, el límite para las visitas pasa a ser de una persona por interno y la duración máxima será de una hora al día, siempre extremando las medidas de prevención.

En las zonas comunes de hoteles y alojamientos turísticos, el aforo máximo será como en el resto del territorio valenciano, del 75%.

La limitación de hasta 10 personas en las reuniones familiares o sociales, en espacios privados, deja de ser una obligación a partir de ahora, pero se mantiene como recomendación. Se sigue aconsejando, así mismo, la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.

La tasa más baja de contagios a siete días

Atendiendo a los datos hechos públicos por el departamento que dirige Ana Barceló y el Ministerio de Sanidad, la Comunitat Valenciana registra la tasa más baja de contagios de COVID-19 de toda España en los últimos siete días y es la tercera a catorce días, por detrás de Asturias y Galicia. En el territorio valenciano se registran 115 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas por los 114,4 de Galicia y los 98,26 de Asturias. Por lo que respecta a los últimos siete días, se han producido 41 casos diagnosticados por 100.000 habitantes, mientras que la media estatal es de 136,6.

En lo referente a la incidencia acumulada desde el inicio de la pandemia, la Comunitat Valenciana es la cuarta que menos casos ha tenido con 722,2 casos por cada 100.000 frente a los 1.453 de media del conjunto de las comunidades autónomas. En cuanto a hospitalizaciones, son 151,11 por cada 100.000 habitantes desde el pasado mes de febrero, la mitad que la media española (309,25).

El president Ximo Puig, que se ha reunido este miércoles con la consellera de Sanidad Ana Barceló, se congratulaba por esta decisión: “Gracias al esfuerzo de la sociedad valenciana y al cumplimiento de estas medidas estamos en una mejor situación”. “Vamos en la buena dirección, pero tenemos que seguir así. Ese es el camino, responsabilidad y prudencia”, ha sentenciado Puig.

Etiquetas
stats