Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una empresa local se suma al fomento del alquiler compartido de patinetes eléctricos en València

Patinetes de la firma Bbuho

Carlos Navarro Castelló

0

Son valencianos y tenían previsto implantar su proyecto de 'sharing' de patinetes eléctricos en el mes de julio muy similar al que acaba de poner en marcha la americana Lime en la ciudad de València.

Sin embargo, la empresa Bbuho ha preferido recurrir a la prudencia ante la incertidumbre existente en cuanto al marco legal que debe regular el uso de estos vehículos, cuyo uso se ha disparado en los últimos meses.

Sin embargo, esto no significa que no vayan a sacar adelante de forma inminente diferentes proyectos encaminados a potenciar el uso de los patinetes.

Según ha explicado Gustavo Santana, uno de los reponsables de la empresa, “en unas semanas vamos a lanzar un metabuscador a través del cual, por un lado, los usuarios podrán buscar en la ciudad que lo deseen patinetes eléctricos en alquiler por horas o días y al mismo tiempo los interesados en alquilar sus vehículos, tanto particulares como pequeñas pymes, podrán darse de alta para ofrecerlos”.

Santana ha comentado que entre esta oferta se incluirán los propios patinetes de la empresa, pero en lugar de estar en la calle, estarán en los llamados puntos Bbuho (zonas acotadas en aparcamientos, comercios o centros comerciales) en los que los usuarios podrán, recogerlos, guardarlos y recargarlos. De este modo, se evita el problema de la invasión del espacio público.

En cuanto al proyecto de 'sharing, ha afirmado que “la Dirección General de Tráfico deja en manos de los ayuntamientos la regulación de los Vehículos de Movilidad Personal, que son todos aquellos que funcionan con motores de hasta 250 vatios, es decir, los que usan los patinetes”.

En este sentido, ha recordado que en Barcelona, aunque en un principio había bastante libertad de circulación, se acaba de modificar la normativa prohibiendo el uso de los patinetes en todo el centro histórico: “no podemos lanzar un proyecto así sin saber cómo se va a regular en València el uso y circulación de los patinetes, preferimos esperar porque la parte del 'sharing' conlleva una inversión importante que podría verse afectada en función de la normativa”.

Al respecto, ha solicitado información a los responsables municipales de València, con los que ha asegurado que llevan meses intentando reunirse, sin éxito.

Etiquetas
stats