La portada de mañana
Acceder
El Gobierno ocultó a la ONU la venta de armas a Arabia Saudí en 2018
La agónica lucha de las células contra el coronavirus en los que murieron
Opinión - La directora, por María Ramírez

Una veintena de ultras intenta reventar un acto de Tardà en la Universitat de València

Un grupo de ultras intenta impedir un acto de Joan Tardà en Valencia

Una veintena de ultras convocados por España 2000 ha intentando boicotear el acto de Joan Tardá este lunes en Valencia. El diputado de Esquerra Republicana participa en una charla sobre la sentencia del procés con el sociólogo Rafa Xambó, integrante de Compromís, organizada por los sindicatos estudiantiles vinculados a ambas formaciones.

La concentración ultra ha intentado impedir el acceso al interior del recinto, colocándose en la puerta, pero los agentes de la Policía Nacional han intervenido para separar a los ultras de las personas que querían acceder al acto. A pesar de las amenazas, el acto para analizar la sentencia ha llenado la sala.

El diputado catalán había recibido amenazas días antes de la charla. El domingo, la biblioteca de Humanidades de la Universitat de València, donde se celebra el coloquio, amaneció repleta de pintadas con simbología nazi en las que puede leerse "tiro a Tardà", "muere Tardà" o "empieza la caza".

"Esta tarde estará calentita. Si eres patriota ven a recibir a Tardà. Valencia doblemente leal: al Reino de Valencia y a España", escribía el dirigente de España 2000 en sus redes sociales.

Etiquetas
Publicado el
28 de octubre de 2019 - 18:36 h

Descubre nuestras apps

stats