Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Ximo Puig, ante la petición del sector del ocio: la prudencia aconseja una apertura gradual

Un camarero en un local de ocio nocturno.

0

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido este martes que la prudencia aconseja una apertura “gradual, progresiva y prudente” del ocio nocturno, para el que se ha permitido como “cambio sustancial” pasar de estar cerrado a poder abrir hasta las tres de la madrugada.

Puig ha asegurado entender las peticiones de los empresarios del ocio nocturno, que solicitaban poder abrir los locales hasta las 3.30 horas, pero los avances han de hacerse “con toda la prudencia”, que ha sido “la constante” en las medidas establecidas por el Consell para la superación de la pandemia.

El ocio nocturno podrá abrir a partir de esta semana hasta las tres de la madrugada, y podrá servir consumiciones hasta las 2.30, un “cambio sustancial” que también se ha producido en los ámbitos cultural y deportivo, ha destacado el president durante una visita al colegio El Rajolar de Aldaia (València) con motivo del inicio del curso escolar de Educación Infantil y Primaria 2021-2022.

Atendiendo a los resultados, ha sido la prudencia “la que nos ha hecho avanzar, junto con la corresponsabilidad de la sociedad valenciana”, y hay que continuar “con la máxima prudencia” por que es “el seguro” para superar la pandemia, ha manifestado.

“No se ha erradicado”, según Puig, “siguen entrando personas en los hospitales, ahora hay 300 ingresadas y casi 80 en la UCI. La prudencia al final tendrá un resultado positivo para recuperar la economía y toda la actividad social lo más rápidamente posible”.

Etiquetas
stats