Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La islandesa Björk debuta en el neoyorquino The Shed su nuevo show Cornucopia

La islandesa Björk debuta en el neoyorquino The Shed su nuevo show Cornucopia

EFE

Nueva York —

0

La cantante islandesa Björk debutó este lunes en el recién inaugurado centro cultural neoyorquino The Shed su nuevo espectáculo “Cornucopia”, dirigido por la cineasta argentina Lucrecia Martel, en el que combinó música con tecnología digital y efectos visuales.

El concierto es el primero de una serie de ocho espectáculos que la cantante dará hasta el próximo 1 de junio en The Shed, el nuevo centro cultural de Nueva York que pretende mantener a la ciudad a la vanguardia del mundo de las artes con un programa que integra a artistas establecidos con figuras emergentes.

Se trata de la primera función de Björk en la que la cantante ha trabajado con colaboradores teatrales, como el artista Tobias Gremmler, que fue el responsable del diseño visual digital sobre un escenario creado por Chiara Stephenson.

También formaron parte del concierto “Viibra”, un grupo musical formado por siete mujeres flautistas de Islandia: Melkorka Olafsdottir, Ashildur Haraldsdottir, Berglind Maria Tomasdottir, Steinunn Vala Palsdottir, Bjorg Brjansdottir, Puriour Jonsdottir y Emilia Ros Sigfusdottir.

Bjork estuvo acompañada además en el espectáculo, de más de hora y media de duración, por una arpista, Katie Buckley, un percusionista, Manu Delago, y el DJ de música electrónica Bergur Porrison.

Para los trajes que lució en escena, Bjork contó con la colaboración de Olivier Rousteing, director creativo de la firma de lujo francesa Balmain.

The Shed, que además de ser plataforma para artistas emergentes tiene como objetivo dar acceso al mayor número de neoyorquinos posibles, ha establecido un límite de dos entradas por familia.

Ideado para acoger todo tipo de eventos, desde conciertos, obras de teatro, exposiciones o conferencias en sus ocho pisos de altura y 18.500 metros cuadrados, “The Shed”, que ha costado 500 millones de dólares, se ha presentado al mundo como una organización que recibirá con los brazos abiertos a una nueva generación de artistas de todos los campos y de variado origen.

En su primera serie de eventos musicales, se estrenó el pasado 5 de abril con “Sountrack of America”, un elaborado concierto en el que se rindió homenaje a la historia de la música afroamericana.

Etiquetas
stats