Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La librería Rafael Alberti, premio “Boixareu Ginesta” al Librero del Año

La librería Rafael Alberti, premio "Boixareu Ginesta" al Librero del Año

EFE

Madrid —

0

La librería Rafael Alberti de Madrid ha sido reconocida con el Premio “Boixareu Ginesta” al Librero del Año por su “continuada tradición en la defensa y difusión de la literatura y el libro”, un galardón que otorga la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).

Según ha informado hoy la FGEE, el jurado también ha concedido el galardón a esta librería madrileña con el fin de reconocer la trayectoria profesional de Lola Larumbe y el equipo de profesionales que trabajan en este negocio abierto desde 1975, y que se ha convertido en uno de los lugares de referencia del itinerario cultural madrileño.

Ubicado en el madrileño barrio de Argüelles, según destaca el gremio de editores, es un punto de encuentro, “físico y virtual”, de una gran comunidad de lectores que “trasciende los límites del barrio y de la ciudad”.

En su local Larumbe cuenta con una selección diversa de fondos editoriales con más de 17.000 referencias de libros de humanidades y literatura, así como con una sección especializada en literatura infantil y juvenil que cuenta con una actividad propia.

El premio “Boixareu Ginesta” distingue, desde 1995, la labor de aquellos libreros y librerías que juegan un importante papel en el desarrollo y fomento de la cultura literaria y contribuyen a la consolidación de la cadena del libro en sus ámbitos de actuación.

La entrega del premio se realizará el 10 de octubre en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid en el marco de las actividades de Liber 2019, la feria internacional más importante del libro en español, que este año organiza Ifema.

Etiquetas
stats