La portada de mañana
Acceder
Quién es Carlos Lesmes y por qué no ha dimitido del CGPJ, por Ignacio Escolar
La tradición del PP de Madrid de enfrentarse a la dirección nacional
España y Francia vuelven a luchar por Picasso 50 años después
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juan Carrillo y Los Colochos ganan con 'Mendoza' el IV Certamen 'Almagro OFF'

Juan Carrillo y Los Colochos ganan con 'Mendoza' el IV Certamen 'Almagro OFF'

EFE

Almagro (Ciudad Real) 24 jul —

El director mexicano Juan Carrillo se ha impuesto en la IV Certamen para jóvenes creadores 'Almagro OFF' con 'Mendoza', una versión del Macbeth shakesperiano interpretada por los actores de la compañía Los Colochos.

El jurado del certamen ha elegido por unanimidad este montaje, valorando el "soberbio" viaje por la antropología iberoamericana y su capacidad de reflejar, a través de un texto clásico, la realidad actual que se vive en México.

La directora del jurado, Carme Portaceli, ha asegurado que "Mendoza, remueve y conmueve" y ha realzado la importancia de este tipo de espectáculos críticos y reflexivos sobre la realidad que nos rodea.

Acompañado por el equipo artístico y técnico del montaje, Juan Carrillo ha mostrado su agradecimiento al jurado por un galardón que les hace regresar a México "con ganas de seguir luchando" para continuar haciendo teatro.

'Mendoza' es una adaptación libre de la obra de Shakespeare que traslada al lenguaje mexicano y al contexto revolucionario de principios del siglo XX esta historias de traición, ambición y poder.

El fallo del jurado también ha elegido tres menciones especiales a los montajes 'La cena del rey Baltasar', por su revisión atrevida y contemporánea de un acto sacramental; a 'L'Amphiteréàtre sanglant', por su cuidada escenificación al estilo barroco de un texto desconocido, y a 'El caballero de Olmedo (el de Lope no, el otro)', por su brillante apuesta por la comedia.

La directora del Festival de Teatro Clásico de Almagro, también miembro del jurado, Natalia Menéndez, ha destacado la calidad de las propuestas que han concurrido al certamen que "ha sido el más interesante" de todas las ediciones.

El certamen 'Almagro OFF' es una iniciativa puesta en marcha por el Festival de Teatro Clásico de Almagro para ayudar a los jóvenes creadores y potenciar las nuevas miradas hacia los clásicos.

Como parte del premio, la obra volverá a representarse en el teatro municipal de Almagro hoy y mañana viernes.

Etiquetas

Descubre nuestras apps