Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Voy a pasármelo mejor', la nueva película de la pandilla juvenil Los Pitus

'Voy a pasármelo mejor', la nueva película de la pandilla juvenil Los Pitus
Madrid —

0

Madrid, 17 jul (EFE).- El verano se hace más ameno con la segunda aventura de la pandilla juvenil conocida como Los Pitus en 'Voy a pasármelo mejor', la secuela de la película musical 'Voy a pasármelo bien', que supone el debut de Ana de Alva como directora y que llega este viernes a la pantallas españolas.

“Yo creo que al final se nota que ya han crecido y que ya somos maduros”, afirma el actor de quince años Rodrigo Gibaja, quien, con la confianza de un adulto, asegura que Los Pitus ya no afrontan “problemas de chiquillos” en esta película.

Una opinión que el resto del elenco comparte coreando la frase “la adolescencia es muy complicada”.

Tras el éxito de 'Voy a pasármelo bien' (2022), el guionista de la nueva entrega David Serrano, que dirigió la primera, le pasa ahora el testigo de la dirección a Ana de Alva (2001, Málaga).

Ambientada en 1992, esta secuela supone un punto y seguido en la relación a distancia entre David (Izan Fernández) y Laila (Renata Hermida).

Junto a ellos, el resto de Los Pitus (Rodrigo Díaz, Michel Herraiz y Rodrigo Gibaja) se van de campamento para aprender inglés al estilo de los años noventa, es decir, no muy lejos de casa y con monitores españoles que dejan mucho que desear.

El joven elenco no tiene mucha experiencia en este tipo de acampadas, sin embargo, Renata Hermida justifica que “al final hay cosas que nunca cambian, como son nuestros primeros amores o las amistades que se crean y que son incondicionales. Y eso es lo que nos han hecho poder conectar tanto con lo que estábamos contando”.

La directora Ana de Alva admite conocer el entorno en el que se basa la película, pues hace tan solo seis años ella misma decía adiós a su adolescencia para saludar a su verdadera pasión: el mundo del espectáculo.

“Quiero ser directora de teatro ¿Qué hago?”, esta fue la pregunta que le planteó a David Serrano (1975, Madrid) la primera vez que se conocieron gracias al musical de 'Grease' (2021), en la que el madrileño trabajaba como director de montajes tras el éxito de otros de sus musicales como 'Billy Elliot ' (2017) o 'West side Story' (2018).

“David me miró y me dijo 'bueno, pues estudia, fórmate y sé libre. Como que pasó un poco de mí... Pero es normal'”, asegura De Alva, mientras el propio Serrano ofrece otra versión de los hechos y afirma que le pidió a la por aquel entonces estudiante que fuera a los montajes de 'Voy a pasármelo bien', una propuesta que marcaría el futuro de la joven directora.

Tras conocer a los actores, el proceso de montaje y los entresijos de la primera película, la debutante se ha ganado el respeto del reparto y de Serrano, que, con tono paternal, asegura: “A mí me da igual que Ana tenga 23 años. A mí lo que importa de ella es que tiene mucho talento”.

“Trabajar con ella ha sido una experiencia totalmente diferente, pero muy buena”, explican los actores, que esta vez se han mostrado más cómodos frente a la cámara, volviendo a realizar números musicales que ahora se salen del repertorio de Hombres G, con versiones de clásicos españoles de Antonio Vega, Duncan Dhu, Miguel Bosé, Seguridad Social o Chimo Bayo.

Etiquetas
stats