Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
PSOE pide “luz y taquígrafos” para conocer las causas del incendio de la Mezquita-Catedral
Córdoba, 10 ago (EFE).- El PSOE ha reclamado este domingo “luz y taquígrafos” para conocer las causas que provocaron en la noche del pasado viernes el incendio en una de las salas de la Mezquita-Catedral de Córdoba.
La secretaria general del PSOE cordobés, Rafi Crespín, ha pedido “transparencia y el relato pormenorizado de todas las actuaciones realizadas sobre el conjunto monumental” porque la ciudadanía debe saber “en qué se ha fallado, para que no se vuelva a repetir este suceso que ha tocado lo más profundo del corazón de la ciudad”.
Crespín ha insistido en la necesidad de investigación, transparencia y papeles para saber en qué se ha fallado, y cómo es posible que, en una época como la actual, con tantos protocolos de actuación, planes de autoprotección y tecnología puntera, se haya podido originar este incendio que, por suerte, ha podido ser controlado en un tiempo récord.
Además, ha alabado la labor de los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Córdoba por su “rápida y efectiva” actuación“ que evitó ”un desastre de dimensiones incalculables“.
Crespín ha adelantado que el Grupo Municipal Socialista registrará una batería de preguntas para que el gobierno municipal se ponga al frente y aporte a la ciudadanía todas las explicaciones para resolver y despejar las dudas respecto a lo acontecido.
En su opinión, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, no puede ser sólo “un convidado de piedra” que aluda a la reconstrucción, sino también a la investigación de lo que ha ocurrido para que no se vuelva a repetir.
Ha hecho hincapié en que, si el Ayuntamiento y el alcalde tienen potestad y responsabilidad ante cualquier licencia de usos y actividades en la ciudad, no pueden desvincularse de lo que ha ocurrido en la Mezquita-Catedral y derivarlo a la gestión compartida entre el Cabildo y la Junta de Andalucía.
0