eldiario.es

Menú

Cultura

Tres víctimas de Harvey Weinstein, juntas en el momento más reivindicativo de los Oscar 2018

Salma Hayek, Ashley Judd y Annabella Sciorra han hecho un alegato a favor del Time's Up y han dado paso a un vídeo de reivindicaciones por la diversidad

LISADO | Todos los ganadores de esta edición de los Oscar

- PUBLICIDAD -

Salma Hayek, Ashley Judd y Annabella Sciorra han protagonizado el momento de reconocimiento a los movimientos Time's Up y #MeToo de los Oscar. Las tres actrices, que comparten haber sido víctimas de los abusos de Harvey Weinstein, han hecho un alegato por el empoderamiento de las mujeres y han presumido del alcance de estas iniciativas.

Después, han dado paso al vídeo en el que distintas personalidades de Hollywood hacían una crítica al statu quo en el cine que suele triunfar en los Oscar: películas dirigidas por hombres blancos que están protagonizados por otros hombres blancos.

Geena Davis, Barry Jenkins, Greta Gerwig y Kumail Nanjiani son algunas de las estrellas que han ofrecido su testimonio en este momento especial. Especialmente significativa ha sido la de Davis, que ha recordado que cuando protagonizó Thelma & Louise se dijo que iban a filmarse más historias sobre mujeres. "Eso no sucedió", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha