eldiario.es

9

El Bloc consultará a la militancia para decidir su nuevo nombre

La formación valencianista aboga por una refundación ideológica que se traslade en el nombre y pide propuestas a sus afiliados

Los equipos del Bloc comienzan a preparar sus ponencias.

Los equipos del Bloc en la preparación de las ponencias.

El Bloc Nacionalista Valencià, pata mayoritaria de Compromís, cambiará su nombre en el próximo congreso que celebra el 27 y 28 de junio. El Bloc pedirá a la militancia que realice sugerencias y los encargados de las ponencias política y estatutarias decidirán en el congreso, un proceso en el que se podrán realizar emiendas.

La formación valencianista aboga por una refundación ideológica que se traslade en el nombre y pide propuestas a sus afines. En un comunicado, el Bloc explica que el proceso de participación se llevará a cabo de forma telemática en dos tandas; la primera entre el 14 y el 20 de marzo, ambos incluidos; y la segunda entre el 22 y el 27 de marzo. La opción ganadora de la segunda vuelta será la que las ponencias política y de estatutos incluirán a los documentos que se debatirán en el Congreso.

Según Vicent Marzà, coordinador de la redacción de la ponencia política, el congreso "tiene que suponer una nueva reformulación del valencianismo. Siguiendo el ejemplo de nuestros predecesores, que supieron adaptarse a sus tiempos y hacer avanzar nuestro proyecto, las mujeres y los hombres del Bloc apostamos en este Congreso por una renovación ideológica y una refundación organizativa". Por su parte, Maria Josep Amigó, coordinadora de la ponencia estatutaria, esta reformulación "tiene que ser visible y proactiva, en la cual la sociedad valenciana perciba una evolución en el proyecto que aglutina el valencianismo político de izquierdas" y considera el congreso el lugar idóneo para renombrarla.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha