eldiario.es

9

Ciudadanos abandona la marcha del Orgullo en Alicante increpado y escoltado por la Policía

Dirigentes y simpatizantes del partido de Albert Rivera dejan la marcha tras una sentada de varias organizaciones y ante los insultos y gritos de asistentes a la manifestación de este sábado

34 Comentarios

Dirigentes de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, antes de la marcha del Orgullo en Alicante que han abandonado.

Dirigentes de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, antes de la marcha del Orgullo en Alicante que han abandonado.

Dirigentes y simpatizantes de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana han tenido que abandonar la manifestación del Orgullo LGTBI en Alicante forzados por los abucheos, silbidos e insultos proferidos por los otras participantes en la marcha. Antes, diversas organizaciones promulgaron una sentada en protesta contra el partido de Albert Rivera por sus negociaciones en otras autonomías con el partido de extrema derecha VOX.

Como se observa en el vídeo que acompaña esta información, la Policía Nacional tuvo que separar y escoltar a los miembros de Ciudadanos que se situaban detrás de la pancarta del partido, con una bandera multicolor. En la marcha se encontraban el senador territorial y secretario de organización del partido, Emilio Argüeso, y la teniente de alcalde y líder en Alicante de Ciudadanos, María Carmen Sánchez.

Ciudadanos había empezado la marcha con normalidad, pero tras incrementarse la tensión y los insultos, decidieron abandonar la marcha ante los gritos de los manifestantes: "Fuera fascistas de nuestro Orgullo".

En su cuenta de Twitter, Ciudadanos ha criticado veladamente su salida de la marcha y han asegurado que "en cada orientación sexual caben muchas ideologías". "Seguiremos luchando por una sociedad más justa e igualitaria", han dicho.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha