Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Mulet (Compromís) pide que se confine Madrid mientras se confirman casos de coronavirus en Gandia y Torrevieja provenientes de la capital

Imagen de la playa de Gandia durante los últimos días

Toni Cuquerella

0

El senador por Compromís Carles Mulet ha pedido que se tomen medidas para evitar que se propague más el coronavirs, así reclama que se actúe contra quien se va de vacaciones pese a las advertencias y especialmente señala como necesario el confinamiento de Madrid.

Mulet recuerda que “Madrid es a estas horas el principal foco de propagación del coronavirus, donde más muertes con el virus se han producido en el país” y que fue el primer lugar donde se aplicaron la medidas más intensas.

No obstante advierte que “nos llegan noticias de como en buena parte de las localidades costeras valencianas turísticas con segundas residencias, se ha disparado la presencia de personas procedentes de Madrid durante estas últimas horas, algo que solamente puede ser calificado de insensatez”. El senador apunta que “obviamente provenir de Madrid no significa estar infectado, pero ante la gravedad de la situación, tomarse esta situación como unas vacaciones cuando se piden evitar los movimientos es una tremenda irresponsabilidad que puede contribuir, y mucho, a propagar el virus en el territorio valenciano y en otros y generar situaciones de crispación social ante este tipo de comportamientos”.

Con todo Carles Mulet recuerda la propuesta formulada por la vicepresidenta Mónica Oltra de cerrar el AVE, e incluso vamos allá. “Al igual que ha pasado en Italia con las medidas primero de cierre de algunas zonas del Estado, urge el cierre de la comunidad de Madrid como medida de seguridad”.

Especifica que esto comportaría el cierre de los trayectos en ferrocarril de Madrid al resto de CCAA, el cierre de los vuelos dentro del Estado, y medidas de confinamiento para evitar que nadie se tome esta situación de máxima emergencia como unas vacaciones. “Que se controle quien sale de la Comunidad de Madrid y solamente se permita en casos excepcionales o justificados”, pide Mulet, que concluye asegurando que es cuestión de “responsabilidad y sentido común”.

Contagios provenientes de Madrid

Durante las últimas horas también se han confirmado dos casos positivos de coronavirus en localdades turísticas de la costa valenciana: Gandia y Torrevieja.

En el caso de Gandia se trata de una vecina de un municipio de la Safor natural de Madrid que viajó a la capital hace unos días para visitar a unos familiares y a su regreso notó los efectos del virus. Ahora se encuentra ingresada en el Hospital de Gandia.

En Torrevieja el infectado es un vecino jubilado de la localidad de Alcalá de Henares que llegó a la ciuidad alicantina en un viaje del Imserso, cuando se sintió con síntomas y decidió ir al hospital donde permanece ingresado.

En el caso de Gandia el ayuntamiento ha decidido la suspensión de la apertura de servicios turísticos que tenía previsto activar hoy mismo en la playa. Fuentes municipales han asegurado que esta medida es para evitar la propagación de coronavirus y seguir estrictamente las recomendaciones del Ministerio y la Conselleria de Sanidad. De este modo, no se activará el servicio de vigilancia y socorrismo, se izará la bandera roja en toda la playa y se pide a los ciudadanos que eviten aglomeraciones.

Etiquetas
stats