eldiario.es

9

Compromís priorizará la reforma de la financiación en un acuerdo de gobierno progresista

El diputado y candidato Joan Baldoví cree que la formación valencianista conseguirá un grupo propio en el Congreso y será un pilar para articular mayorías progresistas

Compromís contribuirá "de forma decisiva" a un gobierno progresista en España

Compromís contribuirá "de forma decisiva" a un gobierno progresista en España EFE

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha manifestado este miércoles que los resultados de su coalición tanto en las elecciones generales como en las autonómicas del próximo 28 de abril, contribuirán "de forma decisiva" a que haya "gobiernos progresistas" en España y en la Comunidad Valenciana.

En una rueda de prensa, el cabeza de lista al Congreso por Valencia ha afirmado que Compromís tiene "un cartel buenísimo de cara a las generales" con el que formará "mayorías de progreso" y priorizará la reforma de la financiación autonómica como "primera pata" para un posible acuerdo. 

Ha asegurado que con Compromís, el presidente del PP, Pablo Casado, y el de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, "no tendrán ninguna oportunidad", de formar un Gobierno, puesto que estas formaciones "no tienen problemas para pactar" con una ultraderecha "rancia y antigua". Asimismo, el diputado ha criticado que con sus votos PP y Ciudadanos "ha favorecido unos presupuestos prorrogados que dejan a los valencianos a la cola".

"Más allá de hablar de otros problemas y de ver quién es más español y quién habla más de Cataluña -ha continuado-, hemos de asentar el debate en aquello que es importante: en los problemas de los valencianos, que pasan por la financiación y por la infrainversión y que afectan al día a día de las personas".

La reforma fracasada del sistema será el pilar sobre el que Compromís construya su campaña electoral para las generales. Con este discurso, los valencianistas aspiran a conseguir el grupo parlamentario propio.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha