eldiario.es

9

EU pide la prohibición de los "bous al carrer"

La formación llevará a las Corts Valencianes su propuesta por el "peligro", el "incumplimento de las normas" y el maltrato de los animales

Nules retoma los festejos tras morir ayer un hombre en los "bous al carrer"

Nules retoma los festejos tras morir ayer un hombre en los "bous al carrer"

EU presentará una Proposición No de Ley en Les Corts Valencianes para exigir la prohibición de los bous al carrer por su "alto nivel de peligrosidad" y el incumplimiento de normas de seguridad.

En un comunicado, la diputada autonómica Esther López Barceló advierte de que estos festejos causan muertos y heridos graves, como ha puesto de relieve la cogida grave de una joven este fin de semana en Picassent. 

"Nos tememos que en muchos casos no se cumplen las normas de seguridad y que suponen, además, el maltrato de los animales", ha denunciado López Barceló.

Tradición, peligro y derechos de los animales

Para la diputada de EU, la prohibición de estos eventos festivos "no puede considerarse como un ataque a las tradiciones, sobre todo cuando se pone en peligro la vida de las personas y los derechos de los animales".

A su juicio, esta fiesta "se tiene que modernizar" y "adaptarla a las normativas europeas contra el maltrato de animales y convertirla en respetuosa por encima de todo".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha