eldiario.es

9

Eldesconfidencial.com registra más de 8.000 descargas de los contratos de la Fórmula 1

El diputado de EU Ignacio Blanco ha reiterado que las amanazas del vicepresidente del Consell, José Císcar, no les vana a hacer cambiar de postura sobre la publicación de contratos públicos

Los diputados autonómicos de EU Ignacio Blanco y Lluís Torró en rueda de prensa

Los diputados autonómicos de EU Ignacio Blanco y Lluís Torró en rueda de prensa

Las 'amenazas' del vicepresidente del Consell, José Císcar, a Esquerra Unida por hacer públicos los contratos de la Formula 1 “no van a hacer cambiar lo más mínimo nuestra postura de insumisión a la confidencialidad", explica el diputado de EU Ignacio Blanco, que añade que la Generalitat "impide a los ciudadanos conocer todo lo que se paga con su dinero, con el dinero público".

Además, explica en referencia a las declaraciones Císcar que "ni firmamos, tal y como ha mentido Císcar, ni firmaremos nunca ninguna cláusula de confidencialidad". En este sentido, apunta que advierten al vicepresidente de la Generalitat que "no va a amilanarnos ni un centímetro en nuestra postura" y destaca que 8.000 personas en tan sólo dos días descargándose los contratos "demuestran que la ciudadanía tampoco quiere ningún tipo de confidencialidad en una documentación que tiene que ser totalmente pública”.

Esquerra Unida ha colgado en los últimos dos días en su web eldesconfidencial.com cinco contratos de la F-1, desde 2007. “Más de 100 millones de euros libres de impuestos nos ha costado sólo el canon pagado a Ecclestone. Es una cifra más que significativa para hacerla pública”, ironiza Blanco.

Esta página web, confeccionada por Esquerra Unida, tiene colgados también los contratos millonarios de varios clubes de fútbol con RTVV. El diputado de izquierdas asegura su intención nuestra intención con esta iniciativa es hacer público "aquello que los sucesivos gobiernos del PP han ido durante años ocultando a la ciudadanía, con la clara intención de esconder el despilfarro y dónde se iban cantidades ingentes de dinero público”, denuncia.

Blanco ha avanzado que “ante las amenazas de Císcar sólo hacemos que reafirmarnos en nuestra tarea de denuncia, de control del gobierno", e insiste en que seguiran dando a conocer toda la documentación que consideren tiene que ser pública, "porque son los valencianos y valencianas quienes pagan”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha