eldiario.es

9

Llegan dos vuelos con un millón de mascarillas, 10.000 monos EPI y 10.000 gafas para hospitales y residencias valencianas

Los cargamentos adquiridos por la Generalitat Valenciana han llegado en sendos aviones a los aeropuertos de Zaragoza y Barcelona

El éxito de la 'Ruta de la Seda': "Comprar material sanitario en China ahora es una selva y necesitas a alguien de confianza"

El avión de China Cargo que ha aterrizado en Zaragoza con equipamiento sanitario.

El avión de China Cargo que ha aterrizado en Zaragoza con equipamiento sanitario.

Hace ahora una semana llegaba al aeropuerto de Zaragoza el primero de los vuelos procedentes de China con equipamiento sanitario fletados por la Generalitat para hacer frente a la crisis del coronavirus en la Comunitat Valenciana. Aquél avión llevaba a bordo 15 toneladas de material, entre las que se incluían 3.800.000 mascarillas, cerca de 5.000 monos de protección y 200.000 guantes.

Este martes llegan a España dos nuevos vuelos del gigante asiático con más equipamiento adquirido por el Consell para "seguir garantizando el suministro a los centros sanitarios y residencias". En concreto, se esperan casi un millón de mascarillas, más de 10.000 monos EPI y 10.000 gafas de protección ocular.

Uno de ellos es un China Cargo que ha aterrizado en Zaragoza, como la semana pasada. Este avión, que salió de China a las 4 de la madrugada hora española y, tras hacer escala en Ámsterdam sobre las 16 horas, ha llegadgo a media tarde a Zaragoza transportando: más de 600.000 mascarillas (400.000 quirúrgicas y más de 200.000 FPP2); 10.000 gafas de protección ocular; y 10.031 monos EPI. El cargamento llegaba a la Comunitat Valenciana a las 3 de la madrugada del miércoles.

Operarios descargan material sanitario adquirido en China que llegó en avión al aeropuerto de Zaragoza.

Operarios descargan material sanitario adquirido en China que llegó en avión al aeropuerto de Zaragoza.

Además, apuntan desde el Gobierno valenciano que se ha podido aprovechar un vuelo de la compañía Air China entre Shanghái y Barcelona para incorporar un cargamento de más de 300.000 mascarillas FFP2 que ha llegado también en la tarde del martes.

Como la semana pasada, una vez pasado el control de aduana, el cargamento se transportará en camiones a un centro logístico de la Generalitat para su posterior distribución tanto a los departamentos de salud como a los centros sociosanitarios.

El equipamiento llegado a Barcelona en un vuelo de Air China procedente de Shangai.

El equipamiento llegado a Barcelona en un vuelo de Air China procedente de Shangai.

Además, el Consell "sigue trabajando intensamente para cerrar nuevos vuelos para seguir asegurando el abastecimiento en las próximas semanas y proteger así la salud de los valencianos".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha