Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El presidente valenciano anuncia el rescate en unos meses de un segundo hospital privatizado

El hospital de Dénia.

Laura Martínez

Tras el rescate del hospital de La Ribera, en Alzira, que se hizo efectivo el pasado 1 de abril, vendrá el del hospital de La Marina, en Dénia. El presidente valenciano, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que antes del verano resolverán el contrato con la empresa DKV, propietaria de la mayoría de acciones de una sociedad en la que también participa Ribera Salud, para revertir el área sanitaria de la comarca de la Marina Alta al sistema público.

Será el segundo rescate de hospitales privatizados que lleva a cabo la Generalitat Valenciana, cuyos planes, como ha recordado la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, están recogidos en el Pacto del Botánico, firmado por los socialistas, Compromís y Podemos, y pasan por la reversión de la totalidad de los cinco hospitales y sus departamentos privatizados en su momento por el PP.

En las próximas semanas la Generalitat se reunirá con la empresa DKV, accionista mayoritario de Marina Salud, para poner fin a la gestión privada del hospital de Dénia, ha anunciado Puig en la sesión de control en las Corts Valencianes. El contrato con DKV vence en 2024.

Según ha explicado Ximo Puig, la intención es resolver el fin del contrato antes de verano, para que el hospital vuelva a la gestión pública cuanto antes. El presidente asegura que la voluntad del Consell es recuperar para la sanidad pública todas las concesiones privadas, “pero lo haremos de manera planificada, dialogada, ordenada, transparente y eficiente y garantizando la seguridad jurídica”.

“El gobierno del Botànico tenía claro desde el primer día que ante la enfermedad todos debemos tener las mismas oportunidades. La sanidad no puede ser un negocio en manos privadas”, ha sentenciado. El presidente valenciano y la consellera Carmen Montón se han pronunciado de este modo en respuesta a Podemos, que ha presentado una serie de preguntas sobre las concesiones sanitarias.

Etiquetas
stats