eldiario.es

9

El presidente valenciano anuncia el rescate en unos meses de un segundo hospital privatizado

Una vez rescatado el de La Ribera, en Gandia, Ximo Puig explica que antes del verano la Generalitat resolverá el contrato con la empresa DKV para recuperar la gestión del hospital de La Marina, en Dénia

El hospital de Dénia.

El hospital de Dénia.

Tras el rescate del hospital de La Ribera, en Alzira, que se hizo efectivo el pasado 1 de abril, vendrá el del hospital de La Marina, en Dénia. El presidente valenciano, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que antes del verano resolverán el contrato con la empresa DKV, propietaria de la mayoría de acciones de una sociedad en la que también participa Ribera Salud, para revertir el área sanitaria de la comarca de la Marina Alta al sistema público.

Será el segundo rescate de hospitales privatizados que lleva a cabo la Generalitat Valenciana, cuyos planes, como ha recordado la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, están recogidos en el Pacto del Botánico, firmado por los socialistas, Compromís y Podemos, y pasan por la reversión de la totalidad de los cinco hospitales y sus departamentos privatizados en su momento por el PP.

En las próximas semanas la Generalitat se reunirá con la empresa DKV, accionista mayoritario de Marina Salud, para poner fin a la gestión privada del hospital de Dénia, ha anunciado Puig en la sesión de control en las Corts Valencianes. El contrato con DKV vence en 2024.

Según ha explicado Ximo Puig, la intención es resolver el fin del contrato antes de verano, para que el hospital vuelva a la gestión pública cuanto antes. El presidente asegura que la voluntad del Consell es recuperar para la sanidad pública todas las concesiones privadas, "pero lo haremos de manera planificada, dialogada, ordenada, transparente y eficiente y garantizando la seguridad jurídica”. 

“El gobierno del Botànico tenía claro desde el primer día que ante la enfermedad  todos debemos tener las mismas oportunidades. La sanidad no puede ser un negocio en manos privadas", ha sentenciado. El presidente valenciano y la consellera Carmen Montón se han pronunciado de este modo en respuesta  a Podemos, que ha presentado una serie de preguntas sobre las concesiones sanitarias.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha