Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inconscientes que salen a la calle sin causa mayor: policía y Guardia Civil empiezan a poner las primeras sanciones

Sergi Pitarch

10

La policía nacional, las policías locales y la Guardia Civil han empezado a poner las primeras sanciones y a realizar los aperceibimientos correspondientes a decenas de personas que se han saltado la cuarentena. La mayoría son corredores y ciclistas, aunque también hay caso de familias enteras, como la que muestran estas imágenes grabadas desde una vivienda particular en el parque del antiguo cauce del río Túria de València.

La Policía Local de València ya ha tenido que actuar en este emplazamiento, como se observa en este otro vídeo, y ha empezado a controlar el paseo marítimo de las playas de las Arenas y la Malva-rosa.

En otras imágenes se ve a la Guardia Civil parando a un ciclista. La actuación de las diferentes policías está siendo muy importante para favorecer el confinamiento, pero también la de la ciudadanía.

“No estamos hablando de grandes cifras, pero sí hablando de gente que se piensa que son una vacaciones. No acabará el día sin que empecemos a poner multas. En breve vamos a comunicar que cerramos el río”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana de València Aaron Cano. Cano asegura que se van a tomar todas las medidas necesarias para hacer cumplir el Estado de Alarma.

Muchas personas afean actitudes incívicas a sus vecinos, lo que favorece también la concienciación a los menos responsables. En esta imagen, la Guardia Civil sanciona a un ciclista que iba a coger la bicicleta en Oliva (València).

Etiquetas
stats