eldiario.es

9

Mónica Oltra apela a "una alianza de izquierdas" sin las fuerzas bipartidistas

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y líder de Compromís cree que hay que buscar acuerdos preelectorales amplios entre las fuerzas que "ponen en el centro a las personas"

Oltra aboga por "una alianza de izquierdas" entre partidos que no están "dentro del bipartidismo"

Oltra aboga por "una alianza de izquierdas" entre partidos que no están "dentro del bipartidismo"

La líder de Compromís y también vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, hace un llamamiento a las fuerzas de izquierdas para unirse en las próximas elecciones del 10 de noviembre. 

Oltra apela a las candidaturas de izquierdas sin las fuerzas bipartidistas para ponérselo fácil a votante de este espectro político. "Quizá lo que haya que hacer es recomponer otro tipo de alianzas para que a los votantes de izquierda no se lo pongamos demasiado difícil a la hora de elegir la papeleta", ha enunciado.

Preguntada por una alianza con la formación de Íñigo Errejón, cree que Más Madrid es una formación "muy focalizada en la Comunidad de Madrid" y ha opinado que España quizá requiere no "más ruido" sino "un poco más de calma, de alianzas, de aprender a dialogar, a escuchar y a transigir". De momento, Errejón no ha hecho oficial si quiere formalizar una candidatura que se presente a las elecciones, aunque varios medios apuntan a que se han iniciado los contactos con Manuela Carmena para que lidere una lista. Desde Compromís han mantenido en los últimos meses contactos informales con la dirección de Más Madrid.

La dirigente de Compromís cree que "probablemente, esta convocatoria electoral obedece más a cuestiones partidistas que a cuestiones de interés general", por lo que apela a fuerzas que no se enmarquen en los ámbitos de los partidos tradicionales.Así, ha comentado que se debe determinar "si lo que está encima de la mesa precisamente no es el interés general sino cuestiones partidistas y, por tanto, un rearme del bipartidismo y una nostalgia del bipartidismo".

La vicepresidenta ha instado a unir "aquellas fuerzas políticas que nos situamos en la izquierda, en la política que pone en el centro a las personas, en la política para tener unos servicios públicos, sanidad, educación y atención a las personas con dependencia digna". "Las fuerzas políticas que estamos en este marco y no en el marco del austericidio neoliberal hemos de buscar las vías para entendernos", ha apuntado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha