eldiario.es

9

Oltra pide cautela al tratar el futuro de Divalterra: "tenemos entre manos muchas vidas"

La vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromis considera que no se debe actuar "con prisas ni frivolidad" y tener en cuenta que la estructura de la empresa pública es "compleja".

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra

El futuro de Divalterra está abocado a ser el tema que marque el último año de Gobierno de la Diputación de Valencia.
También el que lo haga en las negociaciones para la investidura de Toni Gaspar, el candidato propuesto por el PSPV que previsiblemente será el próximo presidente en sucesión del dimitido Jorge Rodríguez.
Buena parte de Compromis, partido que sustenta el gobierno de la corporación provincial, parece dispuesta a llevarse por delante la empresa pública. O, al menos, a vaciarla de competencias todo lo posible, ya que es la piedra en el zapato que más incordia en el Palau de la Batlia.
No obstante, está alternativa -ya barajada por los socialistas antes de esta crisis- se debe hacer con cautela. Al menos así lo apunta la vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromis, Mónica Oltra, que pedía este miércoles tener cuidado.
"Se ha de hablar de Divalterra sin apriorismos, teniendo en cuenta que hay 600 personas", explicaba la vicepresidenta, que señalaba que los gobernantes deben "tranquilizar a los trabajadores".
La coportavoz de Compromis ha explicado que la estructura de la antigua Imelsa es compleja, algo que dificultó jurídicamente el intento de cierre de los socialistas y lleva a problemas laborales y jurídicos.
Sobre esta cuestión, para proteger a los trabajadores, Oltra considera que se debe actuar "sin prisas ni frivolidades".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha