Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sector del taxi y el Orgullo de Alicante se apoyan mutuamente, a favor de las personas LGTBI, en contra de la uberización

Los taxistas de Alicante se solidarizan con el colectivo LGTBI

Emilio J. Salazar

0

Este miércoles se ha presentado la campaña 'Te llevamos con Orgullo' presentada por la Asociación Radio Tele Taxi Alicante y Diversitat, entidad organizadora del Orgullo de Alicante que se está celebrando estos días en la capital de provincia.

De esta forma, el sector del taxi alicantino vuelve a sumarse a la semana reivindicativa del colectivo LGTBI, visibilizando en sus 470 vehículos el respaldo de sus asociados con la lucha por los derechos de las personas aglutinadas en torno a Diversitat.

Para ello, el vicepresidente de Radio Tele Taxi, Pablo Raña, y el responsable de Publicidad y Redes, David Canata, han dado a conocer la imagen de este año, una vistosa pegatina redonda situada en los laterales de los vehículos con los colores del arcoires y con el mensaje 'Te llevamos con Orgullo en la carretera de la diversidad', han explicado.

Por su parte, el presidente de Diversitat, Toño Abad, ha calificado como de “importante” este convenio por el que “una de las asociaciones profesionales más arraigadas de la ciudad de Alicante se sume a una reivindicación histórica”, ha afirmado ante los medios presentes, “por lo que utilizar una pegatina por la visibilización del colectivo es un apoyo indispensable”.

Asimismo, el sector del Taxi ha encontrado en el colectivo LGTBI alicantino un aliado en su rechazo a las plataformas VTC de Uber y Cabify que ya operan en Alicante. “Nos sumamos a la defensa de un servicio público de calidad, y en contra de la uberización de la economía”, ha afirmado Toño Abad, “que está permitiendo la desaparición de las labores del taxi y la precarización del trabajo de aquellas personas que trabajan en las nuevas plataformas de transporte surgidas en distintas ciudades españolas”, ha concluido.

Etiquetas
stats