eldiario.es

9

El PP vaticina que Mónica Oltra "será la presidenta real" de la Generalitat Valenciana

La número 3 del PP, Isabel Bonig, vaticina que Ximo Puig será un presidente "maniatado por los radicales de Compromís y Podemos"

Imagen de los diputados del PP de las Corts Valencianes

Imagen de los diputados del PP de las Corts Valencianes

El PP valenciano ha valorado el principio de acuerdo para que Ximo Puig (PSPV) sea al próximo President de la Generalitat afirmando que está habiendo una manipulación de los "radicales" y especialmente de Compromís. Así la portavoz en funciones del Consell, Maria José Català (PP), ha manifestado que "puede ser que Ximo Puig sea el presidente formal pero todo parece indicar que Mónica Oltra será la presidenta real de la Generalitat Valenciana".

Pese a estas críticas Català ha afirmado que no quiere ser "injusta" y ha expresado su "respeto al futuro Gobierno y sobre todo las responsabilidades que asuman y la distribución que deseen establecer".

Por su parte la coordinadora general del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha vaticinado que si finalmente Ximo Puig es presidente de la Generalitat "lo será maniatado por los radicales de Compromís y Podemos", así afirma que "la primera prueba" es que Mónica Oltra se ha avanzado en el anuncio del ofrecimiento de la presidencia al propio candidato socialista.
 
Del mismo modo que Catalá, Bonig ha asegurado que “ya es evidente quien va a llevar las riendas del gobierno y quien va a imponer la acción política. Mónica Oltra, defensora del radicalismo y de tesis pancatalanistas", haciendo otra premonición: "la defunción del PSPV-PSOE".

Además la número 3 ha ahondado en su discurso catastrofista considerando que un gobierno "liderado por los radicales y sus recetas populistas es un peligro para la Comunitat y para los valencianos". Así ha valorado el ya conocido como Acord del Botànic afirmando que contiene un "riesgo de fractura social, enfrentamiento y división entre valencianos"; concretamente señala "su intención de acabar con los conciertos sanitarios, incumplir una legislación nacional como es el Lomce y eliminar los conciertos educativos o incrementar la contratación de profesores y el gasto público".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha