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À Punt alcanza el 2,4% de audiencia en sus primeros meses de emisión

Un informativo de À Punt

Europa Press

Valencia —

La telelevisión pública valenciana À Punt ha conseguido una cuota media de audiencia del 2,4%, según los primeros datos ofrecidos por Kantar Media, una audiencia muy superior al 0,8% a la que se refirieron algunos sectores el pasado mes de septiembre. La información facilitada por la empresa auditora apuntan que el 'NTC nit' -el infomativo de la noche- alcanza una audiencia de 4,2% y es el espacio más visto del canal autonómico, seguido del 'NTC migdia', con el 3,9% de cuota de pantalla.

Los informativos son, por lo tanto, los espacios con mayor seguimiento por parte de la audiencia de À Punt. Del audímetro de ayer miércoles destaca también el programa 'Terra viva', con 4,7% de share, el día del estreno, apunta À Punt en su página web.

Asimismo, Kantar ha ofrecido a la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) los datos del 9 de octubre, cuando À Punt, que dedicó la mañana a los actos institucionales, consiguió una cuota de pantalla del 10,1% y 152.000 espectadores vieron el NTC de mediodía. La media de audiencia del día festivo fue del 4,6%.

Estos son los primeros datos de audiencias desde que abrió À Punt, más de cuatro años después del cierre de la antigua Canal 9 bajo el gobierno del 'popular' Alberto Fabra. En noviembre de 2013, la audiencia media de Canal 9 era del 4,9% hasta el momento en el que se anunció el cierre, cuando subió al 9,4% tras cambiar los trabajadores la parrilla habitual.

“Tiempo para estabilizar la audiencia”

Desde À Punt recuerdan que “en los inicios, las cadenas privadas han necesitado tiempo para estabilizar la audiencia” y ponen como ejemplo a la Sexta, que “tuvo una cuota de pantalla de 1,8% en el primer año y no fue hasta el segundo cuando se estabilizó en una media del 5,5%”. Asimismo, señalan que la cuota media de las televisiones autonómicas en España fue del 7,3% en julio.

Finalmente, desde la entidad ponen de manifiesto que À Punt tiene un presupuesto de 55 millones de euros y “una audiencia objetiva de casi 5 millones de valencianos y valencianas, lo que supone un gasto por habitante de 11,13 euros, el más barato del Estado español”. En este sentido, mencionan el caso de la televisión de Aragón, “considerada de las más productivas, cuyo coste asciende a 36,16 euros por habitante”.

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