Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El TSJ valenciano suspende las visitas y actividades no jurisdiccionales en todas sus dependencias pero mantiene de momento los juicios

Fachada de la Ciudad de la Justicia de València.

Lucas Marco

0

Todas las actividades de la justicia valenciana, a excepción de momento de juicios y vistas, quedan anuladas, según un acuerdo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) al que ha tenido acceso eldiario.es. Los jueces mantendrán, a la espera de la evolución de los acontecimientos y de las instrucciones de las autoridades sanitarias, los señalamientos previstos para los próximos días. 

La presidenta del TSJCV, Pilar de la Oliva, ha acordado este jueves suspender todas las visitas y “actividades no jurisdiccionales” en las sedes y dependencias judiciales de todo el territorio valenciano.

La suspensión afecta a “cualquier acto de carácter formativo, educativo o cultural que implique la presencia de miembros de colectivos o instituciones de cualquier tipo”, indica el acuerdo. “A título de ejemplo esta medida comprende conferencias, cursos, visitas de escolares y universitarios, charlas, jornadas, etc.”, añade.

Los magistrados, según fuentes consultadas, han empezado a mandar a casa a los estudiantes que realizan sus prácticas en las dependencias judiciales. La instrucción ha llegado este jueves por la mañana. El órgano de gobierno del TSJCV permanece reunido durante toda la mañana. 

Etiquetas
stats