eldiario.es

9

Vox pide al Gobierno valenciano datos de empleo de todos los municipios ya disponibles en portales estadísticos

El grupo parlamentario presenta varios centenares de preguntas a las Corts Valencianes sobre personas contratadas por la administración pública, empresas privadas y autónomos

Ana Vega, portavoz parlamentaria de Vox

Ana Vega, portavoz parlamentaria de Vox

El grupo parlamentario Vox ha presentado varios centenares de preguntas en las Corts Valencianas sobre empleo. Una batería de proposiciones un tanto curiosas, en las que el partido de extrema derecha pide conocer cuántas personas contratadas hay en cada localidad de la Comunitat Valenciana. Municipio a municipio, de Alicante a Zarra, hasta llegar a los 542 que hay en el territorio autonómico.

En sus preguntas, el grupo parlamentario interpela a las Corts para que el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo responda por escrito cuántos puestos de trabajo han sido creados durante la última legislatura y cuántas personas hay contratadas, tanto fijas como eventuales, por la Administración Pública, las empresas privadas y el número de autónomos dados de alta en los últimos cuatro años.

La diputada Ana Cerdán, autora de las iniciativas, las enmarca en querer conocer el empleo creado y la calidad del mismo. "Queremos saber la cantidad de personas que se han contratado para saber cuál es la realidad de ese trabajo", expone en redes sociales.

La mayor parte de los datos que pide el grupo parlamentario están disponibles en portales estadísticos, como en los ficheros municipales del portal estadístico de la Generalitat Valenciana, dependiente de la Consellería de Economía Sostenible, en el Labora -los servicios públicos de empleo- o en el INE.

Datos del portal estadístico de la Generalitat sobre empleo en el municipio de Albal

Datos del portal estadístico de la Generalitat sobre empleo en el municipio de Albal

"Estamos interesados en saber cuántas han sido personas fijas, interinas, laborales... o cuántas se han dado de alta como autónomos o para crear pymes. Preguntamos cuáles son las medidas que se están tomando sobre la economía sumergida y si de alguna forma hay algo que decirle a los sindicatos, recriminar o exigir sobre la dejadez que han tenido con estos trabajadores", expone la diputada. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha