Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gata de Gorgos contra el sexismo: la localidad alicantina podrá tener ‘rey’ de les fiestas

Acto de elección de la reina y las damas de 2017 en Gata de Gorgos

elDiariocv

Dénia —

El municipio de Gata de Gorgos, en Alicante, se convierte en pionero en materia de igualdad y podrá tener ‘rey’ de las fiestas. Las patronales de este año serán distintas a todas las demás. Las mujeres dejarán de ser vistas como un mero objeto después de que el pasado martes se aprobara una moción conjunta de todos los grupos municipales para que las fiestas incluyan también a los hombres como aspirantes al reinado. Los cuatro partidos de la corporación (Compromís, PSPV-PSOE, JuGa y PP) aprobaron modificar el sistema de elección de los representantes, incluyendo tanto a mujeres como a hombres.

“Es obligación de los y las políticos ser la voz de todas las personas a las que representan, por lo que hemos recogido las inquietudes que nos han llegado de las generaciones más jóvenes de nuestro pueblo, que pedían cambios en el tratamiento de la mujer en las fiestas locales”, se oyó en el pleno. Cambios inclusivos que suman a los hombres a la fiesta y que “cambian la mirada que ponemos sobre la mujer únicamente como un objeto para ser admirado”.

Aunque de momento se desconoce de qué manera se incorporarán los hombres a la representación de la fiesta y cómo serán nombrados —tanto ellos como las mujeres—, el Ayuntamiento ya ha iniciado las reuniones con los quintos y quintas y con la Comisión de Fiestas para consensuar este cambio y conseguir así que agrade a la mayoría.

Etiquetas
stats