Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere un joven corneado por una vaquilla en las fiestas de la localidad alicantina de Pinoso

Un momento de los festejos de 'bous al carrer' en Pinoso el pasado mes de julio

Emilio J. Salazar

Alicante —

Un joven de 26 años ha fallecido este jueves en la conocida como suelta de vaquillas de las fiestas tradicionales de Pinoso, en la comarca alicantina del Vinalopó Medio. El hombre, natural de la localidad de Petrel, recibió una cornada en la pierna pasadas las 19.30 horas que rápidamente fue tratada por el médico cirujano de la plaza, quien a su vez lo derivó al hospital de Elda donde falleció horas después, según la Guardia Civil.

El asta de una las vaquillas le produjo una grave herida a la altura del gemelo izquierdo de unos 20 centímetros, según estas mismas fuentes. Ni los otros corredores que lo asistieron en un primer momento, ni los profesionales sanitarios que lo atendieron primero en el lugar de los hechos y después en el centro hospitalario pudieron hacer nada para salvar su vida. La Guardia Civil ya ha abierto una investigación para dilucidar las circunstancias del fallecimiento.

El Ayuntamiento de Pinoso, un pueblo de apenas 8.000 habitantes del interior de la provincia de Alicante en la frontera con Murcia, ya ha decretado 24 horas de luto oficial. El equipo de gobierno, del PSOE, se ha reunido con carácter de urgencia y ha decretado la suspensión de los actos programados para las fiestas para este viernes, por lo que no habrá suelta de vaquillas, ni mascletà, tobogán acuático o pasacalles, entre otros eventos.

El consistorio también ha convocado a los vecinos a un minuto de silencio frente al Ayuntamiento para las 12 horas de este viernes.

Etiquetas
stats