eldiario.es

9

El PP lleva a los tribunales la aplicación del requisito lingüístico en Dénia

Isabel Bonig, que ha acompañado a la presidenta local María Mut, pide al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que “diga que esta no es la hoja de ruta para toda la Comunitat Valenciana”

Sánchez, Bonig y Mut, en la rueda de prensa en la que han anunciado la presentación del recurso.

Sánchez, Bonig y Mut, en la rueda de prensa en la que han anunciado la presentación del recurso.

Ya lo anunció cuando lo aprobó el Ayuntamiento de Dénia, pero hoy, en plena campaña de las elecciones generales, el Partido Popular dianense, auspiciado por la dirección regional de los populares y con la presencia también del candidato al Congreso por Alicante, César Sánchez, ha presentado su recurso en los juzgados contra la aplicación del requisito lingüístico para el acceso a la función pública en el consistorio.

Lo han anunciado conjuntamente la presidenta y portavoz municipal del PP en Dénia, María Mut, la secretaria general del PPCV, Isabel Bonig, y César Sánchez en una comparecencia conjunta.

La propia Bonig ha colgado en las redes sociales sus manifestaciones al respecto. Sostiene que el PSPV-PSOE ya “durante toda la legislatura pasada” avaló “la política lingüística de imposición”. Y pide a los socialistas que no la secunden. Para ello, ha señalado, “cuenta con el PP, para que el valenciano sea un mérito y no un requisito indispensable”.

Según Bonig, la nueva ley de Acceso a la Función Pública Valenciana se encuentra paralizada “porque Compromís quiere que lo que ha pasado aquí en Dénia sea para toda la Comunitat Valenciana”. Por ello, pide al presidente Puig que “diga que esta no es la hoja de ruta para toda la Comunitat Valenciana”.

El Ayuntamiento de Dénia aprobó, en el pleno ordinario celebrado a final de agosto, la aplicación del requisito lingüístico con el voto del gobierno local del PSPV al que secundó Compromís.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha