Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La residencia de Calp denunciada por familiares asegura estar corrigiendo los problemas y niega trato vejatorio a los ancianos

Residencia de Calp

Sergi García

Dénia —

0

El grupo La Saleta, que gestiona la residencia del mismo nombre en Calp que ha sido objeto de varias denuncias presentadas por familiares de usuarios desde el pasado verano, que aluden a que el centro dispensa un trato “vejatorio y denigrante” a los ancianos y que carece de sufieiente personal y medidas de higiene, ha respondido este martes a esas denuncias. Admite que ha atravesado un periodo complicado por falta de personal y por las dificultades para encontrar enfermeras y auxiliares de clínica, pero niega ese trato “vejatorio” al que hace mención alguna de las denuncias. Y añade que desde que se produjeron las primeras denuncias, la residencia ha superado varias inspecciones de la Conselleria de Igualdad, y no ha tenido noticias de las que se interpusieron en la Guardia Civil o en la Policía Nacional.

Como publicó el ayer este periódico, la residencia de ancianos La Saleta de Calp ha sido objeto de diferentes denuncias por parte de familiares, que se han presentado en diversas instancias: el propio centro, el Ayuntamiento de Calp, la Generalitat Valenciana, la Guardia Civil y la Policía Nacional. Además, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha anunciado la apertura de una investigación a raíz de las quejas recibidas.

En su respuesta, el grupo La Saleta no entra a valorar los hechos denunciados. Quiere, eso sí, dejar claro que en ningún caso se han producido tratos vejatorios. La empresa no niega que ha habido denuncias y que atravesó el pasado verano un periodo complicado por falta de personal y problemas de “coordinación”. Arguye que en una zona como las comarcas de la Marina resulta complicado encontrar personal de enfermería y auxiliares de clínica. “Tuvimos que traer enfermeras hasta de Santander”, señalan fuentes del grupo.

Colaboración con el ayuntamiento

En todo caso, la empresa remarca que las disfunciones que esa situación pudo haber ocasionado se han ido solventando. En este sentido, indican que la semana pasada representantes del grupo se reunieron con el Ayuntamiento de Calp, que lleva un seguimiento del centro desde que también recibió las quejas de los familiares. Fruto de esa colaboración, la residencia, indican las mismas fuentes de la empresa, está “colaborando en todo lo que se nos ha requerido” por parte del consistorio.

Etiquetas
stats