eldiario.es

9

Dénia reabre un arenal de 3 kilómetros tras dos días cerrado por vertidos fecales de origen desconocido

Las últimas analíticas rebajan a “valores imperceptibles” la presencia de bacterias que obligó el miércoles a decretar la prohibición de baño en la playa dels Molins, pero sigue sin conocerse su procedencia

Platja dels Molins de Dénia

Platja dels Molins de Dénia

El Ayuntamiento de Dénia ha reabierto para el baño la playa dels Molins, cerrada los últimos dos días tras detectarse niveles de contaminación por bacterias fecales superiores a los permitidos. De cara al fin de semana, por tanto, la situación vuelve a la normalidad en este tramo de la costa de les Marines.

La reapertura se produce, según fuentes municipales, después de que las últimas analíticas realizadas por la Dirección General del Agua de la Conselleria de Transición Ecológicas hayan arrojado un resultado favorable.

Según las mismas fuentes, los niveles de enterocosos intestinales que desde el miércoles habían aconsejado el cierre de la playa se han reducido, en los últimos análisis, a “valores imperceptibles”.

No obstante, añaden, el ayuntamiento continúa trabajando en la detección de la fuente de contaminación para evitar nuevos vertidos ya que se desconoce el origen del foco de contaminación, que los vecinos atribuyen a la depuradora dels Poblets.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha