eldiario.es

9

La nueva patronal industrial se interesa por el plan de dinamización de los polígonos de la Diputación de València

Cofeindustria CV ha presentado sus iniciativas a Jorge Rodríguez y se han felicitado de la estrategia comarcal implementada desde el ente provincial

Imagen del encuentro en la Diputación de los representantes industriales con Jorge Rodríguez

Imagen del encuentro en la Diputación de los representantes industriales con Jorge Rodríguez

La apuesta de la Diputació de València por los polígonos atrae al mundo industrial. Es la conclusión que se extrae de la reunión mantenida entre el presidente de la corporación provincial, Jorge Rodríguez, y representantes de la nueva patronal industrial valenciana, la Confederación de Organizaciones Empresariales Industriales de la Comunidad Valenciana (Cofeindustria CV), en la que también participó el director de proyectos internacionales de ATEVAL, Felipe Carrasco.

El secretario general de la organización, Alejandro Soliveres, ha valorado el encuentro de manera “muy positiva” y “con muchos puntos en común”. La óptica comarcal establecida por Jorge Rodríguez y la capacidad de la Diputació para impulsar un tejido industrial sólido facilita el desarrollo de actividades conjuntas que inciden de forma directa en el empleo. “A pesar de no tener competencias en materia industrial, la Diputació sí puede comprometerse a fomentar el desarrollo económico de los municipios”, y eso, para Rodríguez, pasa sin ninguna duda por dinamizar sus polígonos.

“Del mismo modo que un municipio con atractivo turístico invierte en sus playas y nadie lo pone en duda, aquellas ciudades que tienen un carácter industrial tienen que potenciar sus polígonos porque son sus pulmones económicos", ha subrayado el presidente de la Diputació, quien ve necesaria “una reindustrialización en las comarcas valencianas” que debe empezar “por la dinamización de las áreas industriales de nuestros municipios”.

“Queremos ayudar a crear perfiles industriales en las comarcas y fomentar este enfoque en los municipios”, ha expresado por su parte Alejandro Soliveres. Desde la Diputació la iniciativa ha sido vista con buenos ojos, ya que una de las prioridades de la corporación provincial es la de trasladar a alcaldes y alcaldesas de pueblos y ciudades de la provincia la importancia de invertir en su suelo industrial.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha