eldiario.es

9

El paro valenciano es el único que baja en España en octubre y de manera muy ligera con 542 desempleados menos

Tras la subida considerable del paro en agosto en la Comunitat Valenciana el descenso del desempleo en septiembre y octubre ha sido muy escaso

Gráfica de la evolución del paro en la Comunitat Valenciana durante los últimos meses

Gráfica de la evolución del paro en la Comunitat Valenciana durante los últimos meses

El paro en la Comunitat Valenciana ha bajado el 542 desempleados en el mes de octubre, una cifra muy ligera pero que la convierte en la única autonomía de España donde ha bajado el paro (además de la ciudad autónoma de Ceuta). Con este descenso el total de desocupados valencianos se sitúa en los 364.314.

Con las cifras de octubre sumadas a las de septiembre son dos los meses consecutivos con un descenso muy ligero del paro sumando entre los dos meses 748 parados menos, esta situación se percibe más acuciante tras la sensible subida del pasado mes de agosto que superó los 13.000 desempleados.

En cifras relativas el descenso del paro en la Comunitat Valenciana es del -0,15%, mientras que el aumento en el conjunto del estado es de +3,18%. En cifras interanuales el desempleo valenciano ha bajado en 7.789 desocupados, la tercera autonomía por detrás de Andalucía y de Castilla y León; no obstante porcentualmente en la Comunitat Valenciana es del -2,09%, mientras que la media de España llega al -2,37%.

Por provincias los peores datos son los de Alicante, que ha sufrido un aumento del +1,42% del paro, con 2.069 desempleados más que lleva al total de 147.276 personas sin trabajo; interanualmente no obstante todavía se mantiene un descenso del -2,21%, 3.323 parados menos.

En cuanto a València muestra los mejores datos con un descenso del -1,33% del desempleo, 2.402 desocupados menos que rebajan el total a 177.863 personas sin trabajo; respecto al año anterior el descenso es del -2,46%, 4.485 parados menos.

Finalmente Castellón también ha tenido cifras positivas con un descenso del -0,53% del desempleo, 209 desocupados menos situando el total en 39.175 parados; en comparación con el año anterior el paro ha subido un 0,07%, 29 desempleados más.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha