Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El primer paciente de la Comunitat Valenciana al que se le detectó el coronavirus recibe el alta médica

El Hospital de la Plana, en Vila-real

Carlos Navarro Castelló

0

La Conselleria de Sanidad ha confirmado este viernes que el paciente, ingresado en el hospital de La Plana desde el pasado 25 de febrero por coronavirus, ha sido dado de alta esta mañana.

Fuentes del departamento que dirige Ana Barceló han recordado que se trata del primer paciente diagnosticado de coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Según marca el protocolo, tras realizar una doble prueba sobre detección de COVID-19 y dar negativo, la persona puede realizar una vida normal y ya no requiere de controles clínicos.

De esta fiorma, el número de casos positivos en la Comunitat Valenciana detectados hasta el momento asciende a 30 hasta este viernes, de los que permanecen activos en tratamiento 29.

Hasta ahora han dado negativo 618 pruebas y se han atendido a través del teléfono 900 300 555 (para personas que han viajado a las zonas de riesgo) más de 5.400 llamadas hasta las 17 horas del día de este jueves.

Más de la mitad de ellas se han efectuado para solicitar información general, y solo el 8% corresponde a llamadas de personas que presentan sintomatología compatible con la enfermedad. El resto no cumple criterios clínicos.

Etiquetas
stats