eldiario.es

9

Las patronales valencianas cargan contra la paralización de las actividades no esenciales decretada por el Gobierno

Empresariales como la CEV aseguran que "el shock sobre la actividad económica será total y acarreará una notable destrucción de puestos de trabajo"

Salvador Navarro, presidente de la CEV

Salvador Navarro, presidente de la CEV

A los empresarios valencianos no les ha gustado el anuncio realizado por el Gobierno de paralizar las actividades no esenciales debido a las consecuencias económicas que prevén.

Desde la CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), Salvador Navarro, ha advertido que con el "parón completo [...] el shock sobre la actividad económica será total y acarreará una notable destrucción de puestos de trabajo, justo lo que ahora pretendemos evitar con los ERTEs por fuerza mayor", ha expuesto", por lo que la "recuperación se augura más que complicada".

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) insistía en los mismos parámetros que el parón "tendrá efectos devastadores sobre el empleo y la economía", pero por otro lado añadía "no es tolerable que desde el Gobierno de España se cuestione la ética de los empresarios y autónomos que, ante esta situación excepcional, están trabajando duramente para mantener la actividad".

La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval) rechaza la medida asegurando que "solo puede haberse tomado desde el desconocimiento del funcionamiento de una economía avanzada como la española, hará imposible mantener un nivel mínimo de actividad económica que garantice la eficiencia para enfrentarse a la crisis sanitaria. Femeval entiende que podrían haberse extremado las medidas sin la necesidad de paralizar la economía", ha manifestado.

La Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunitat Valenciana (Hosbec) ha atacado con dureza al Gobierno por la medida afirmando que el "riesgo de quiebra del sistema económico y empresarial español con las decisiones del Gobierno central. Así critican al ejecutivo acusándole de que "se equivoca al hacer recaer todo el coste de la crisis en las espaldas de las empresas". Finalmente le acusan de crear "la primera gran crisis económica apenas dos meses después de llegar al gobierno".

Medidas

Respecto a las ayudas que se reclaman para el reimpulso económico, el presidente de la CEV lamenta que "falta concreción, ambición y sobre todo agilidad" en las medidas económicas de las administraciones. Navarro ha indicado que espera que la línea de avales pública aprobada por el Ejecutivo para que las empresas no se queden sin liquidez es "bienvenida". "Pero esperamos más", ha subrayado.

A su juicio, "el compromiso de la Administración debería ir más allá y avanzar en el aplazamiento de liquidaciones tributarias y el pago de las cuotas de la Seguridad Social para todas las empresas". "Para hacer frente al coronavirus las empresas necesitan su particular mascarilla", ha expuesto.

AVE también reclama al Gobierno que "debe adoptar las medidas necesarias para facilitar a esas industrias su actividad y la de sus proveedores, con agilidad y sin trabas burocráticas o administrativas", ha reivindicado. Además, ha instado al Gobierno a establecer "mecanismos ágiles que animen a que cualquier otra industria pueda transformarse en estos momentos de forma temporal hacia dichas actividades, porque de esa forma se contribuirá a mantener la actividad, al mismo tiempo que se lucha contra el COVID19".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha