eldiario.es

9
Menú

Comienza la 'Acampada per l'Escola Pública' en Valencia

Este miércoles han comenzado las tres jornadas de protesta festivo-reivindicativa en los jardines de la conselleria de Educación contra la Lomce y los recortes

- PUBLICIDAD -
Participantes en la 'Acampada per l'Escola Pública' reunidos en asamblea en los jardines de Conselleria

Participantes en la 'Acampada per l'Escola Pública' reunidos en asamblea en los jardines de Conselleria

Este miércoles comenzaba la ' Acampada per l'Escola Pública' que organiza la Trobada de Plataformes per l'Ensenyament Públic del País Valencià en los jardines de la conselleria de Educación y Cultura y desde la organización han querido destacar el "éxito absoluto" de la convocatoria, con la participación de más de un centenar de personas en las diferentes actividades  planificadas y que han comenzado con una charla sobre la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad de la Enseñanza (Lomce) a cargo de María Ángeles Llorente (profesora y representante de Movimientos de Renovación Pedagógica).

La charla ha servido para que diversos colectivos, como los 'iaioflautas', profesores o Tots Som Cremona compartieran sus refelxiones con Llorente y el resto de participantes. Además, también se han ido colgando mensajes en el Mural per l'Escola Pública, que estará en la Acampada los tres días que durará la protesta para que cualquiera pueda expresar su opinión.

De igual forma, los organizadores han registrado en Conselleria un escrito contra la Lomce, igual que harán jueves y viernes -cada día un texto con una reivindicación diferente-, para que "quede constancia en la conselleria de nuestras quejas durante la Acampada", que ha estado marcada por un tono festivo, "la comunidad educativa de la escuela pública está más activa y unida que siempre. y lo tenemos que celebrar, luchando codo con codo y trabajando en equipo".

Las acciones reivindicativas de esta acampada también se pueden seguir a través de las redes sociales ( Facebook y Twitter).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha