Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La policía investiga la muerte a golpes en su casa del primer presidente de Lambda en Valencia

Fernando Lumbreras, primer presidente de Lambda en Valencia

elDiariocv

Valencia —

Agentes de la Policía Nacional investigan la muerte violenta de un hombre hallado con golpes por todo el cuerpo y maniatado en su vivienda de la calle Julián Peña de València, según han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación. Se trata de Fernando Lumbreras, el primer presidente del colectivo Lambda en Valencia.

Los vecinos fueron los que alertaron directamente a la Policía de lo ocurrido sobre las 21.00 horas de este pasado miércoles. Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con la víctima, de 60 años, ya cadáver.

Lumbreras, que al parecer vivía solo, presentaba golpes por todo el cuerpo. La vivienda estaba completamente revuelta, según las mismas fuentes.

A través de las redes sociales, el colectivo Lambda ha lamentado la muerte del que fuera su primer presidente: “Hoy es un día triste. Fernando Lumbreras, una de las primeras personas al frente de Lambda, ha sido hallado muerto en casa”. “Queremos, por encima de todo, recordar y hacer honor al gran trabajo que Fernando hizo por los derechos de LGTBI”, explicaban, para añadir: “Como hermano de lucha siempre te tendremos en la memoria”.

En este vídeo se puede ver un perfil que realizado por estudiantes de Comunicación Audiovisual del Campus de Gandía (UPV).

Su última aparición pública fue el pasado 3 de diciembre con motivo de la entrada en vigor de la Ley para la Igualdad de las Personas Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales e Intersexuales.

Etiquetas
stats