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CASTILLA Y LEÓN

El Ayuntamiento de Valladolid habilita un WhatsApp para que los vecinos manden sus quejas

El consistorio  pone en marcha el número de Whatsapp 660 010 010 para que los ciudadanos comuniquen sugerencias o incidencias

El Ayuntamiento mantendrá otros medios como las llamadas al 010, el correos electrónico o el envío de un formulario a través de la página web

El alcalde de Valladolid presenta el nuevo WhatsApp municipal.

El alcalde de Valladolid presenta el nuevo WhatsApp municipal. Ayuntamiento de Valladolid

A partir de este viernes, los vallisoletanos tendrán a su disposición un nuevo canal de comunicación con el Ayuntamiento: WhatsApp. Los vecinos de la ciudad podrán enviar mensajes a través de esta red social para comunicar sugerencias o incidencias "de forma ágil y gratuita" a través del teléfono 660 010 010. El Ayuntamiento mantendrá otros medios como las llamadas al 010, el correos electrónico o el envío de un formulario a través de la página web. 

Según ha destacado el alcalde Óscar Puente, el coste del servicio es "insignificante" ya que se limita a la activación de la línea de teléfono móvil. El mismo estará gestionado por el Servicio de Atención 010, que ha sido reforzado para recibir estas demandas. Desde el Ayuntamiento han querido señalar que el teléfono no podrá utilizarse para consultas sobre temas municipales, para lo que ya existen otras vías. Se trata de una forma de hacer llegar incidencias o propuestas de mejora. A través del Whatsapp se hará llegar al ciudadano la respuesta que hace el Ayuntamiento de dicha petición. 

El alcalde ha afirmado en una rueda de prensa celebrada en uno de los despachos municipales, entre trabajadores del Ayuntamiento, que aunque son conscientes de que la medida va a suponer una complicación para el Consistorio, es positiva, porque "va a ponérselo fácil a los ciudadanos". Para Puente este proyecto es "una prueba más de que el gobierno municipal escucha a los ciudadanos, de que le preocupan los problemas que estos perciben en el día a día y de que está dispuesto a plantear soluciones a estos problemas". Según el concejal Pedro Herrero, "es más fácil no hacerlo, pero el avance de los tiempos es inexorable". 

Más de 23.000 comunicaciones al año

Según datos aportados por Pedro Herrero, de las 23.178 sugerencias o incidencias  dirigidas por los ciudadanos de Valladolid, el 65,30% se han recibido por teléfono; 34,40%, mediante el correo electrónico 010@ava.es o por el formulario de la web municipal y 0,30% en el Registro General de Entrada, Presencial.  

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