Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Varias decenas de personas saltan la valla de Melilla

Varias decenas de migrantes subsaharianos saltan la valla de Melilla

EFE/elDiario.es

Melilla —

0

Varias decenas de personas de origen subsahariano han saltado la valla fronteriza entre España y Marruecos en Melilla y han entrado en la ciudad esta madrugada en diferentes grupos.

Las entradas se han producido desde las 4.30 horas de esta madrugada por la zona del Dique Sur, donde la Policía Local cortó el tráfico anoche “para facilitar el control” de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado después de que centenares de personas —6.000, según las cifras actualizadas este martes— entrasen en Ceuta a nado en plena crisis entre España y Marruecos.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los migrantes han entrado en Melilla en varios grupos, el primero de ellos más numeroso, y una vez en la ciudad se han dirigido a la carrera hacia el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), escoltados por patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local. Han recorrido el Paseo Marítimo celebrando su entrada a la ciudad con muestras de alegría y gritos de euforia.

Entre el lunes y el martes alrededor de 6.000 migrantes, entre ellos al menos un tercio de menores de edad, han logrado acceder a Ceuta, según los datos del ministro de Interior Fernando Grande Marlaska. Un hombre ha fallecido en el intento. El pico de llegadas, favorecido por una evidente relajación del control de los agentes alauíes, se produce en un momento de tensión diplomática entre España y Marruecos, tras las quejas despertadas en el país norteafricano por el traslado a un hospital de Logroño del secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali, por “razones humanitarias”.

Etiquetas
stats