Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Parlamento australiano aprueba el nuevo acuerdo de asociación de TPP11

Parlamento australiano aprueba el nuevo acuerdo de asociación de TPP11

EFE

Sídney (Australia) —

0

El Parlamento australiano aprobó hoy el nuevo acuerdo de asociación de la cuenca del Pacífico, conocido como TPP11, lo que supone un paso más para su potencial entrada en vigor que se espera a finales de este año.

“La aprobación de la ley en el Parlamento pone a Australia a un paso de ser parte del primer grupo de países que ratifiquen el acuerdo”, dijo el primer ministro australiano, Scott Morrison en un comunicado, tras el visto bueno del Senado al acuerdo.

El Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico ha sido ratificado hasta la fecha por México, Japón y Sngapur pero hace falta que cumplan este trámite al menos seis de los once países que lo integran para que entre en vigor.

“Este acuerdo emblemático es uno de los acuerdos comerciales más completos que jamás se hayan concluido y elimina el 98 por ciento de los aranceles a 11 países con un PIB combinado de más de 13,8 billones AUD (10,6 billones USD 9,2 billones EUR) y unos 500 millones de consumidores”, recalcó Morrison.

Proyecciones independientes apuntan a que Australia tendría un beneficio anual de 15.600 millones AUD (11.130 millones USD o 9.629 millones EUR) en su renta nacional en 2030 a consecuencia del TPP11.

Canadá y Nueva Zelanda son las naciones que también tienen las gestiones más adelantadas para la ratificación.

También son signatarias del TPP11, Brunei, Chile, Malasia, Perú y Vietnam.

Ese pacto surgió después de que Estados Unidos se retirara del TPP original el 23 de enero de 2017, tres días después de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Etiquetas
stats