eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Repsol compra una empresa que desarrollará un gran proyecto fotovoltaico en Badajoz

Repsol compra una empresa que desarrollará un gran proyecto fotovoltaico en Badajoz

Repsol compra una empresa que desarrollará un gran proyecto fotovoltaico en Badajoz

Repsol ha adquirido la totalidad de la empresa Valdesolar Hive, que va a desarrollar en Valdecaballeros (Badajoz) uno de los mayores proyectos fotovoltaicos en España, con 264 megavatios (MW).

Fuentes de Repsol han confirmado a Efe que se ha hecho con la totalidad de esta empresa, una operación que hoy adelanta el diario Expansión.

El proyecto de planta solar que se va a desarrollar en el municipio extremeño está aún pendiente de la obtención de algunos de los permisos pertinentes.

Repsol ha adquirido Valdesolar a dos inversores y el proyecto tendría una inversión de más de 210 millones de euros, según Expansión.

La compañía prosigue así con su estrategia de diversificación y amplía su presencia en el mercado eléctrico, después de que en junio pasado llegara a un acuerdo con Macquarie Infrastructure y Wren House Infrastructure para adquirir los negocios no regulados de generación de electricidad de bajas emisiones (ciclos combinados y centrales hidroeléctricas) de Viesgo, así como su comercializadora de gas y electricidad, por 750 millones de euros.

Repsol prevé alcanzar 2,5 millones de clientes minoristas de gas y electricidad en 2025, así como una capacidad de generación baja en emisiones de alrededor de 4.500 MW, según contempla en la última revisión de su plan estratégico.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha