Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La app Durcal ultima una nueva ronda de financiación de hasta 3 millones

La app Durcal ultima una nueva ronda de financiación de hasta 3 millones
Barcelona —

0

Barcelona, 28 feb (EFE).- Durcal, aplicación que permite acompañar y hacer un seguimiento de las personas mayores en remoto, ultima una nueva ronda de financiación de entre dos y tres millones de euros, recursos que destinará a seguir creciendo, especialmente en España.

Durcal es en realidad una reinvención de una app ya existente, Safe365, que ahora incorpora nuevas funcionalidades que permiten saber cómo está una persona de avanzada edad en todo momento y fomentar la interacción con el resto de la familia.

El creador de Safe365, ahora Durcal, es Guillem Viladomat, un andorrano de 32 años que es también el fundador de Alpify, una app basada en la geolocalización -actualmente inoperativa- que nació para salvar a montañeros en apuros y que llegaron a utilizar servicios de emergencia de países como España, Argentina, Turquía o Azerbaiyán.

Basándonse en las necesidades de su abuela, Viladomat decidió crear una app que ayudara a los ancianos a no sentirse solos, especialmente durante la pandemia, y que a su vez permitiera a las familias conocer a distancia el día a día de sus mayores, según explica en una entrevista con Efe.

De uso sencillo e intuitivo, Durcal posibilita a los familiares saber en todo momento la ubicación de la persona, los pasos que da, el nivel de carga de su teléfono móvil o el grado de cobertura.

La app también permite compartir fotos y vídeos y muestra un ranking de los familiares que más interactúan con sus mayores mediante visitas y llamadas.

“Queremos reinventar la manera como las familias cuidan de sus abuelos, sin estigmatizarlos, facilitando la interacción familiar”, señala Viladomat, que lanzó esta aplicación en septiembre de 2020, en plena pandemia, porque es cuando se percató de que la gente mayor se sentía “más sola que nunca”.

La aplicación, que es gratuita, acumula ya 3 millones de descargas y entre sus principales inversores figuran el emprendedor Dídac Lee, el fondo luxemburgués Mangrove Capital -socio de Skype, Wix, RedPoints o Wallapop-, Atresmedia, el RACC y Prosegur, además del propio Viladomat.

La startup quiere crecer en España y para ello ultima una nueva ronda de financiación de hasta 3 millones de euros que espera tener cerrada en abril y que se suma a la inversión de 2 millones de euros que logró hace solo medio año.

Según Viladomat, los recursos captados se destinarán al crecimiento del proyecto, con el foco puesto en España, su principal mercado.

“También nos gustaría abrir algún país más y dar el salto a Estados Unidos, pero no nos marcamos plazos”, detalla Viladomat, que lidera actualmente un equipo de 25 personas que espera que aumente pronto hasta la treintena.

La firma tiene sus oficinas en Barcelona y la mitad de la plantilla son mujeres, todas ellas de perfil tecnológico.

Etiquetas
stats