La portada de mañana
Acceder
Qué está en juego cuando hablamos de la "derogación de la reforma laboral del PP"
Una familia con un hijo con brotes violentos, al límite por la falta de recursos públicos
Opinión - Más allá de los comités de aplausos, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CatalunyaCaixa vende sus hipotecas y pisos al fondo buitre Blackstone

CatalunyaCaixa vende su plataforma inmobiliaria a Blackstone por hasta 40 millones

EUROPA PRESS

BARCELONA —

CatalunyaCaixa ha firmado la venta de su plataforma de gestión de activos inmobiliarios, CX Inmobiliaria, al fondo de inversión Blackstone Real Estate por un importe máximo de 40 millones de euros, de acuerdo con el cumplimiento de objetivos, ha informado este miércoles en un comunicado.

Catalunya Banc sale a venta por tercera vez para recuperar parte del dinero público

Catalunya Banc sale a venta por tercera vez para recuperar parte del dinero público

Tras el acuerdo alcanzado en abril entre ambas partes, Blackstone gestionará un volumen cercano a los 9.000 millones de activos inmobiliarios propiedad de CatalunyaCaixa y de la Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), y 150 empleados mantendrán su puesto de trabajo en la plataforma inmobiliaria.

Eduard Mendiluce continuará como consejero delegado al frente de la nueva compañía, que en 2013 vendió o alquiló 6.000 unidades inmobiliarias por valor de 680 millones.

Esta venta de la plataforma de 'servicing' inmobiliario forma parte del programa de desinversiones en actividades que no forman parte del negocio bancario nuclear de CatalunyaCaixa, ha recordado la entidad.

Blackstone Real Estate es el mayor gestor de inversiones de bienes inmuebles en el mundo y cuenta con más de 79.000 millones de dólares de capital de inversores bajo gestión, con una cartera que incluye hoteles, oficinas, espacios comerciales, industriales y propiedades residenciales en Estados Unidos, Europa y Asia.

La subasta de Catalunya Banc sigue su curso y según el Frob (el brazo financiero del Estado) se adjudicará no más tarde del 14 de julio. Para su venta era imprescindible separar el negocio del ladrillo.

Etiquetas
Publicado el
4 de junio de 2014 - 13:38 h

Descubre nuestras apps

stats