Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La CNMV contrata a la consultora EY por 78.650 euros como asesor en la valoración de empresas

Archivo - Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Economía

MADRID —

2

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha formalizado la contratación de la consultora EY como asesor en la valoración de empresas, según adelantó Vozpopulí y publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE) .

La adjudicación se ha negociado sin publicidad, mediante el procedimiento acelerado de urgencia. A la licitación se presentaron un total de tres ofertas, de las que ha sido seleccionada la de EY, por 78.650 euros (con impuestos) “por ser la mejor oferta”.

El contrato de EY tiene lugar en un momento de calor bursátil, cuando media docena de empresas se están moviendo con la vista puesta en cotizar durante los próximos meses, si la pandemia y el ambiente en el mercado financiero lo permiten, y con las cotizadas españolas en el ojo de los inversores extranjeros, pese a las limitaciones que ha mantenido el Gobierno para comprar un máximo del 10% del capital de compañías estratégicas.

Además del precio, el organismo presidido por Rodrigo Buenaventura ha tenido en cuenta otros criterios de adjudicación, como los informes de valoración de empresas emitidos y aportados a la CNMV en el marco de la justificación del precio ofrecido en las ofertas públicas de adquisición de valores de cara a su autorización o los años de experiencia de los miembros del personal adscrito al contrato.

stats