Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comisión Europea estrena un observatorio de pobreza energética en la UE

La Comisión Europea estrena un observatorio de pobreza energética en la UE

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea lanzó hoy un Observatorio de Pobreza Energética en la Unión Europea (UE) para mejorar las condiciones de los 50 millones de hogares europeos con problemas para calentar, refrigerar o iluminar su vivienda, respetando los objetivos medioambientales comunitarios.

“Combatir la pobreza energética es una prioridad política”, declaró el director general de Energía de la Comisión Europea, Dominique Ristori durante la presentación de esa nueva herramienta.

El Ejecutivo comunitario considera que la pobreza energética se traduce “en toda una gama de consecuencias adversas para la salud y el bienestar”, que van desde los problemas respiratorios hasta las dolencias derivadas del estrés por no poder hacer frente a las facturas energéticas.

Esa situación acarrea “consecuencias directas en muchas áreas de la política, que incluyen la salud, el medioambiente y la productividad”.

Contrarrestarla aportaría, además de beneficios al 9 % de los ciudadanos de la UE afectados, “beneficios sociales y un menor gasto gubernamental en salud, una reducción de la contaminación del aire y un incremento de la actividad económica”, según la CE.

El Observatorio aspira a aportar datos de libre acceso para que los poderes locales, regionales y nacionales puedan desarrollar e implementar políticas ante el “creciente desafío” de la pobreza energética y contribuir a crear una Unión Europea “más justa, más solidaria y más inclusiva”, declaro el comisario europeo para la Unión de la Energía, Maros Sefcovic.

Además, esa nueva herramienta política se fija como objetivos mejorar la transparencia y armonizar las fuentes de datos relativos a la pobreza energética, facilitar que los Estados miembros de la UE compartan información para generar una visión panaeuropea del problema y aportar ayuda técnica a las administraciones.

Etiquetas
stats