Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno prevé aprobar mañana los nuevos impuestos digital y financiero

EFE

Madrid —

0

El Gobierno aprobará previsiblemente en el Consejo de Ministros de mañana los nuevos impuestos a las transacciones financieras y a determinados servicios digitales, según confirman a Efe fuentes gubernamentales.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ya avanzó la semana pasada que estaban listos para su aprobación e iniciar después la necesaria tramitación parlamentaria en las Cortes Generales.

Estas tasas ya fueron aprobadas por el Consejo de Ministros del Gobierno socialista pero no llegaron a iniciar su tramitación en el Congreso ante el adelanto electoral en abril.

Cuando se plantearon, el Ejecutivo proyectó que el impuesto a determinados servicios digitales, o “tasa Google”, gravara con un 3 % los ingresos generados por servicios de publicidad dirigida en línea, servicios de intermediación en línea y la venta de datos obtenidos a partir de información proporcionada por el usuario.

El texto de la ley señalaba que sólo implicaría a empresas con unos ingresos anuales de más de 750 millones en todo el mundo y 3 millones en España y la recaudación estimada era de 1.200 millones de euros.

Con el impuesto a las transacciones financieras o “tasa Tobin” se pretendía gravar con un 0,2 % las operaciones de compraventa de acciones de empresas españolas con una capitalización bursátil superior a 1.000 millones de euros y su recaudación prevista era de unos 850 millones de euros anuales.

Etiquetas
stats