Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero dice que el avance de la vacuna refuerza previsión económica de 2021

Debate de Totalidad del proyecto de Ley de los Presupuestos Generales en el Senado
Madrid —

0

Madrid, 14 dic (EFE).- La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha considerado que el avance de las vacunas refuerza el cumplimiento de las previsiones económicas que estima el Gobierno para 2021 tanto sobre el crecimiento del PIB como sobre la recaudación de ingresos.

Durante su intervención en el Pleno del Senado para pedir el rechazo a los cinco vetos registrados al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2021, entre el que se encuentra el interpuesto por Ciudadanos, Montero ha confirmado que el crecimiento económico del 7,7 % para 2021 o del 9,8 % con el impulso de los fondos europeos se ve ratificado por la buena evolución de los indicadores laborales de noviembre y por el avance de implementar próximamente las vacunas.

“Son unas previsiones que contemplan riesgos a la baja”, ha insistido, tras explicar que el cuadro macroeconómico que acompaña el Presupuesto de 2021 tiene en cuenta incluso una peor evolución de la pandemia de la covid-19, así como la dificultad de poder ejecutar todos los fondos europeos.

Ha señalado que desde principios de octubre el Gobierno ha conocido datos que confirman el cumplimiento de estas previsiones económicas, lo que se ve ayudado con las vacunas y las rebajas de las tensiones geopolíticas.

También ha recordado que ya se han recuperado dos tercios del empleo perdido desde abril y que sólo quedan 750.000 trabajadores en ERTE.

Montero se ha mostrado optimista al añadir que la “segunda ola (de la covid-19) está muy por debajo de la primera, lo que avala la recuperación de la economía en forma de uve asimétrica para 2021”.

Además, ha defendido que las previsiones de ingresos fiscales son prudentes y realistas y ha reiterado que “el hecho de tener una vacuna refuerza esta previsión de recaudación tributaria”.

Etiquetas
stats